PERÍODO LEGISLATIVO 2018

El Concejo Deliberante con nueve bloques y un interbloque

En la asunción de los concejales electos también se conformaron los nueve bloques políticos que integrarán el cuerpo legislativo.

Los nuevos integrantes del cuerpo legislativo municipal de la Capital.

El titular del cuerpo, junto a los presidentes son quienes conforman las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. 

Luego que se realizara la jura de las autoridades del Concejo el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, leyó las notas presentadas por los distintos bloques políticos en donde se detallan los miembros y los presidentes. Quedando conformados de la siguiente manera: Un Cambio Para Salta (UCPS) presidido por Ángel Causarano, como vicepresidenta Mónica Torfe e integrado por Matías Cánepa, Socorro Villamayor, Romina Arroyo, Ricardo Passarell. Memoria y Movilización Social (MMS) presidido por Jacqueline Cobo, junto a sus pares David Leiva, Luis López y Mariana del Valle Reyes. Unidad Ciudadana (UC) encabezado por Martín del Frari y acompañado por Lihué Figueroa y Claudia Serrano. Salta Somos Todos (SST) con la presidencia de Santiago Alurralde e integrado por Nora Pussetto. Unión Cívica Radical (UCR), presidido por Raúl Córdoba, acompañado por Sandra Vargas. Se encuentran además los monobloques Propuesta Republicana (PRO), integrada por Alberto Castillo; Partido Propuesta Salteña (PPS) conformado por Rosa Herrera; Partido Justicialista (PJ) por Ernesto Alvarado y Partido Obrero (PO) por Cristina Foffani.

El interbloque  Cambiemos País  está formado con los  miembros de los bloques Un Cambio para Salta, Propuesta Republicana y Partido Propuesta Salteña. 

Más de Política
La sede en Lima, Perú del grupo Gloria que maneja el Ingenio San Isidro.

DEBERÁN DAR EXPLICACIONES

Ingenio San Isidro: diputados citará al grupo empresario Gloria

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsionales de la Cámara de Diputados,  Claudio del Plá (PO),  anunció ayer que convocará a la empresa propietaria del Ingenio San Isidro a dar explicaciones sobre el cierre de actividades anunciado el pasado viernes.

Pablo Kosiner, en contra del último DNU que modifica 140 leyes

DECRETO SIN APOYO DEL PJ

Kosiner ante los DNU: “No se debe evadir al Congreso”

El diputado nacional Pablo Kosiner se manifestó en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), 27 de este año, firmado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, bajo la denominación de "desburocratización del Estado".