PERÍODO LEGISLATIVO 2018

El Concejo Deliberante con nueve bloques y un interbloque

En la asunción de los concejales electos también se conformaron los nueve bloques políticos que integrarán el cuerpo legislativo.

Los nuevos integrantes del cuerpo legislativo municipal de la Capital.

El titular del cuerpo, junto a los presidentes son quienes conforman las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. 

Luego que se realizara la jura de las autoridades del Concejo el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, leyó las notas presentadas por los distintos bloques políticos en donde se detallan los miembros y los presidentes. Quedando conformados de la siguiente manera: Un Cambio Para Salta (UCPS) presidido por Ángel Causarano, como vicepresidenta Mónica Torfe e integrado por Matías Cánepa, Socorro Villamayor, Romina Arroyo, Ricardo Passarell. Memoria y Movilización Social (MMS) presidido por Jacqueline Cobo, junto a sus pares David Leiva, Luis López y Mariana del Valle Reyes. Unidad Ciudadana (UC) encabezado por Martín del Frari y acompañado por Lihué Figueroa y Claudia Serrano. Salta Somos Todos (SST) con la presidencia de Santiago Alurralde e integrado por Nora Pussetto. Unión Cívica Radical (UCR), presidido por Raúl Córdoba, acompañado por Sandra Vargas. Se encuentran además los monobloques Propuesta Republicana (PRO), integrada por Alberto Castillo; Partido Propuesta Salteña (PPS) conformado por Rosa Herrera; Partido Justicialista (PJ) por Ernesto Alvarado y Partido Obrero (PO) por Cristina Foffani.

El interbloque  Cambiemos País  está formado con los  miembros de los bloques Un Cambio para Salta, Propuesta Republicana y Partido Propuesta Salteña. 

Más de Política
En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.

En el Encuentro Mundial del Chaco Sudamericano se remarcó visibilizar la zona y sus problemáticas, postergadas durante décadas.

METAS A CUMPLIR TRAS LA REUNIÓN

Expondrán la problemática del Gran Chaco Sudamericano

Durante el IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano, que concluyó en la víspera, el compromiso de representantes de Argentina, de Bolivia y Paraguay tuvo el compromiso de concretar, la búsqueda ante los organismos mundiales de visibilizar la problemática económica y social de esta vasta región.