CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

El "bicidiputado" salteño atraviesa Inglaterra hablando sobre Malvinas

Desde el 20 de diciembre el diputado provincial Emanuel Sierra se encuentra en Inglaterra y lleva adelante su travesía “Talk about Malvinas” (Diálogo sobre Malvinas).

NDS |

El legislador representante de Metán, recorre Inglaterra en bicicleta con una campaña sobre Malvinas.
El legislador representante de Metán, recorre Inglaterra en bicicleta con una campaña sobre Malvinas.

Así como nos acostumbró con sus viajes en bicicleta por territorio nacional y salteño en cruzadas como la concientización en contra  de las adicciones o su lucha para que se ejecuten obras como la autopista entre Rosario de la Frontera-Metán hoy “ruta 34 de la muerte”, Sierra -el bicidiputado- hace lo propio en Gran Bretaña para concientizar sobre una salida definitiva para el conflicto existente entre Argentina e Inglaterra por Malvinas.

Se indicó en un comunicado que al legislador le restan 30 kilómetros de travesía para culminar en las costas del Mar del Norte. Sierra prevé llegar al punto final antes del Año Nuevo y permanecerá unos días más en la zona para continuar el contacto con los jóvenes ingleses, principales interlocutores en estos días.

Cabe recordar que Sierra emprendió su viaje desde el 20 de diciembre y, con el lema “Talk about Malvinas” atravesó Inglaterra, donde dialogó con todas las personas que se acercaron a interesarse por su campaña. 

“La mayoría son jóvenes que no habían nacido durante el conflicto bélico, pero lo conocen. En cambio la gente mayor sabe de qué se trata y coinciden en que ‘Malvinas está más cerca de Argentina…’, dejando entrever lo que piensan pero prefieren no decir”.

Sierra eligió atravesar Inglaterra a bordo de su bicicleta porque tiene como política recorrer la provincia de Salta de este modo, para concientizar en diferentes temáticas. Lo hace en cada receso legislativo y ya recorrió casi la totalidad del interior provincial. Emanuel Sierra tuvo asistencia perfecta en 2016 a las sesiones en la Cámara de Diputados de Salta.

Paso a paso

La campaña iniciada por el diputado Sierra tiene por objetivo atravesar Inglaterra, desde Londres  a bordo de su bicicleta, promoviendo el consenso de los argentinos y los ingleses, a través del diálogo por las Islas Malvinas.
Previo a este periplo por tierra inglesa, Sierra en 2014 viajó a las Islas Malvinas a realizar una manifestación pacífica, cantando canciones de rock nacional e inglés. 

A mediados de 2015, en el receso legislativo de invierno, viajó a Buenos Aires en bicicleta desde su ciudad, pedaleando casi 1.600 kilómetros en forma ininterrumpida durante 15 días, a fines de solicitar al Gobierno Nacional la construcción de la autopista que une la ciudad de San José de Metán con Rosario de la Frontera.

Otras acciones

El diputado  Emanuel Sierra es tataranieto del fundador de la ciudad de San José de Metán. En 2010 realizó un trabajo de investigación histórica sobre los orígenes del Concejo Municipal de  Metán, realizado en el Archivo Histórico de la Provincia. Este trabajo fue declarado de Interés de la Provincia. 

En 2011 realizó las gestiones para la apertura de la oficina de Defensa del Consumidor en San José de Metán, siendo su primer responsable. 

En 2013, a los  30 años, fue elegido diputado provincial. En sus recesos como legislador, recorre la provincia  visitando los municipios y llevando un mensaje en contra de las adicciones. En 2015 fue distinguido con el premio Enrique Tomás Cresto en el Salón azul del Congreso Nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS