JOSE URTUBEY (UIA)

"El 60% paga tributos por el 40% restante"

En la Cámara de Diputados de Salta se analizó la actualidad económica y el vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey  destacó que Argentina en 2016 tuvo una caída del 5% interanual, siguiendo la línea de los últimos años, lo que plantea una situación muy difícil en materia económica. 

En la reunión en la Cámara de Diputados de Salta, el vocal de la UIA describió la difícil situación económica.
En la reunión en la Cámara de Diputados de Salta, el vocal de la UIA describió la difícil situación económica.

Explicó que “el principal problema es que sufrimos una falta de competitividad sistemática y nos hemos equivocado tanto en los diagnósticos de las problemáticas como en las soluciones en las últimas décadas”.

“Debemos dejar de ser un país cuya base sea la especulación económica, es necesario un mayor aporte en las tasas de referencia y de financiamiento, implementando planes concretos de desarrollo que nos permitan combatir la pobreza”, explicó.

El dirigente se refirió a la presión tributaria en Argentina como una de las más fuertes en el mundo, manifestando la necesidad de reducirla en el corto tiempo, “porque el 60 % de personas que tributan en el país lo hacen también por el otro 40% de habitantes”.

Remarcó la necesidad de trabajar por un federalismo real y criticó la ley de coparticipación porque no atiende los problemas de las economías regionales. 

Junto a Urtubey estuvieron el presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Julio César Loutaif y el diputado nacional, Pablo Kosiner. La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Presidentes y estuvo presidida por el titular de la Cámara Baja, el diputado Manuel Santiago Godoy.

Coparticipación  y desarrollo

El dirigente de la UIA  expresó que  “una óptima coparticipación nacional ayudaría a reducir las grandes concentraciones urbanas y realizar un mejor tratamiento de las problemáticas que las aquejan como salud, inseguridad y tantas otras”.

En cuanto a la economía y situación industrial en Salta, sugirió que la clave está en fomentar un desarrollo sostenible que contemple los problemas ambientales y que sea eficaz  combatiendo la pobreza. 

Kosiner remarcó la situación actual de las pymes  que registran  una caída en las ventas del 3% este año, “lo que es preocupante, ya que el mercado interno cae, las tarifas no se controlan, la pobreza crece y desde Nación sólo se habla de políticas macroeconómicas”.

El legislador solicitó que Salta se adhiera a la Ley Nacional de Pymes, ya que aseguró sería un gran aporte a su desarrollo. También dijo que seguirá insistiendo con la creación de un Fondo de Convergencia para las Pymes.
Loutaif, en tanto, explicó que desde el Gobierno provincial, plantean una revisión y actualización del Plan de Desarrollo Estratégico 2030, dado los cambios en los últimos años.  

Hizo hincapié que en Salta es necesario el desarrollo en la infraestructura en cuanto a rutas, autopistas y las vías férreas, ya que presentan una gran precariedad,  lo que impide el crecimiento en la competitividad económica de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS