ACTO POR EL MUSEO GUEMES

Docentes y grupos políticos marcharon contra Macri

Docentes y distintos grupos políticos, gremios, se manifestaron detrás de los vallados que cercaron el epicentro de los actos por el Museo Guemes. Los manifestantes expresaron su descontento por las políticas aplicadas desde el gobierno de Mauricio Macri. 

NDS |

Los docentes hicieron sentir su reclamo con pancartas, caretas y cánticos, en los alrededores del acto por la apertura del Museo Guemes.
Los docentes hicieron sentir su reclamo con pancartas, caretas y cánticos, en los alrededores del acto por la apertura del Museo Guemes.

La primera manifestación de reclamo fue en España y Mitre (donde ya se disponía el primer vallado), fue llevada adelante por la Asociación Docente Provincial (ADP), y encabezada por su titular Patricia Argañaraz.

Entre los últimos hechos que generaron la bronca de los docentes se encuentran las consideraciones del presidente sobre la educación pública cuando dijo “quienes `caen´ en ella, en sentido despectivo. 

“Los docentes salteños y de toda la República Argentina lo repudiamos totalmente al presidente. Estamos dolidos, la educación pública nos dignifica, por eso tenemos varios premios Nobel porque estudiaron en la educación pública”, criticó la gremialista.

Entendió que con este tipo de expresiones Macri “lo único que hace es prender más la mecha con la docencia. Hoy hay un pueblo docente en Salta y donde él vaya, a la provincia que vaya va a salir la docencia a manifestarse en su contra. Lo hicieron en Jujuy y ahora lo estamos haciendo en Salta”, remarcó.

Con ADP se sumaron otros grupos que no dejaron de llamar al presidente con el calificativo que lo identifica inmediatamente: la expresión “Macri Gato”. Maullidos, caretas con la cara de gatos, gorritos de bebés en la manifestación fueron los que se mostraron.

Al haber cánticos que no agradaron demasiado, los integrantes de la ADP decidieron retirarse de esa esquina. Según indicaron porque los estaban “usando”, para otros fines políticos. De otros sectores (muchos opositores a la ADP), se acompañó con el cántico de que se trataba de la “pandilla de (el gobernador, Juan Manuel) Urtubey”.

Más allá de las divisiones las concentraciones de quienes fueron a protestar contra Macri se concentraron también en las esquinas de Balcarce y Belgrano, y Peatonal Florida y Balcarce. En todo momento la custodia de Policías y Gendarmes fue más que visible. 

Paritarias y evaluación

Entre los reclamos que los docentes reiteraron en Salta y en Capital Federal, estuvo la reapertura de las paritarias a nivel nacional, lo cual se encuentra establecido por ley.

Otro de los puntos que ayer se cuestionaron tiene que ver con la instrumentación del operativo Aprender, que fue la base sobre la que el presidente Macri criticó a la educación pública.

Argañaraz sostuvo que estas son "evaluaciones engañosas" en tanto, "no tuvo en cuenta la realidad socioeconómico y cultural, no tuvo en cuenta que nuestro niños se duermen en clase porque no están bien alimentados; los materiales que no tenemos en la escuela pública".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS