ONG DE SALVADOR MAZZA

Distinguen a una mujer que atiende a niños discapacitados

La Cámara de Diputados hizo entrega de una distinción a Cristina Exeni en representación de la ONG  de Padres  Niños Discapacitados, Vivir y Amar con Esperanza (VYACE).

Cristina Exeni de la ONG  de Padres  Niños Discapacitados, Vivir y Amar con Esperanza (VYACE). recibió una distinción.

Asimismo destacaron el arduo trabajo y labor social que realiza en la localidad de Salvador Mazza. El homenaje fue presentado por el diputado Luis Cisnero, que destacó la dedicación y el amor que pone Cristina Exeni para llevar adelante esta organización.

Por su parte, el diputado Mario Ángel señaló que “es maravilloso el trabajo que realiza Cristina Exeni en el norte, y desde nuestro lugar vamos a acompañar sus proyectos”.

Por último, el diputado Lucas Godoy, felicitó al equipo de trabajo que integra esta organización e indicó que “es un orgullo para los salteños tener personas con tanto compromiso como Cristina Exeni y que sea nuestra representante en Abanderados de mi país”.

Concursos

La Cámara Baja solicitó, mediante un Proyecto de Declaración presentado por los diputados Javier Paz y Juan Fernández Molina, realizar la selección del cargo de Gerente General de los Hospitales Públicos de la Provincia, mediante Concurso Público de Oposición y Antecedentes.

La diputada Isabel De Vita explicó que brindar un buen servicio de salud pública en la provincia depende de la calidad de profesionales y su perfeccionamiento, por lo cual el método de concursos es el más eficiente. 

El diputado Javier Paz, uno de los autores del Proyecto, destacó la importancia de debatir sobre las políticas de selección de personal en todos los hospitales de la provincia.

“Mediante concursos es la forma más clara y pertinente para seleccionar los profesionales que ocuparán los cargos en la salud pública”, declaró el legislador.

En coincidencia con Paz, la diputada Gladys Paredes aseguró que le parece la forma más eficiente para la selección de cargos y que le gustaría que se extienda la medida a los jefes de sección en todos los hospitales públicos.

Por su parte, el diputado Claudio del Plá expresó que esto deja en claro la intención de dejar de lado las designaciones directas por poder, sobre todo en los pueblos. 

“Debemos tratar las reformas del sistema de salud y examinar el sistema de puntuaciones que se utilizará para establecer a los profesionales en sus cargos”, dijo el legislador. El Proyecto fue aprobado por unanimidad. 

Más de Política
Fernando Yarade junto al secretario de Finanzas nacional Santiago Bausili.

REUNIONES DE FERNANDO YARADE

Salta y Nación analizan nuevas alternativas de inversión

El jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade se reunió con el  Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, para tratar temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y provincia y alternativas de inversión.