PARLAMENTARIOS DE AMERICA

Disertaciones en derechos humanos e inseguridad

Hoy desde las 16 en la Legislatura salteña diserta el presidente honorario del Instituto Internacional de Derechos Humanos – América, doctor en filosofía Daniel Herrendorf.

NDS |

Daniel Herrendorf, fundador de la Sede para las Américas del IIDH
Daniel Herrendorf, fundador de la Sede para las Américas del IIDH

El disertante invitado fue quien redactó junto a los ex jueces de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt y Eugenio Zaffaroni, el proyecto para el primer Código de Derechos Humanos.Dicho trabajo es una obra de ocho tomos, que recopila documentación y declaraciones existente en materia de Derechos Humanos y avanza en la concreción de políticas que garanticen la aplicación de los mismos en los países que lo adopten.

Daniel Herrendorf es fundador de la Sede para las Américas del IIDH.Es Doctor en Filosofía y en Jurisprudencia por la Université Paris-Sorbonne y Asesor Experto de la ONU en materia de Derechos Humanos (DDHH).

Desarrollo e inseguridad 

En la Comisión de DDHH de la COPA, se debatirá acerca de dos ejes que se presentan como una problemática común a todos los países americanos: El desarrollo social y la inseguridad.

El primero de esos temas será expuesto en la conferencia “Nuevos Esquemas de Desarrollo Social en América”, por representantes de la Asociación “Mariana Trinitaria”, que lleva más de 20 años trabajando en México con acciones de voluntariado. Entre los principales pilares de labor de la asociación se encuentran el fomento de prácticas ancestrales como el tequio (trabajo colaborativo), la guelaguetza (ayuda mutua), y decisiones de asamblea.

Mariana Trinitaria tiene como objetivo “contribuir al desarrollo social integral al implementar programas de subsidios dirigidos a grupos comunitarios.

En tanto el diputado representante de República Dominicana, Fausto Liz, expondrá acerca del “Impacto de inseguridad ciudadana en los pueblos de América”, donde hará un repaso sobre dicha cuestión y las diferentes medidas tomadas por los Estados para menguarla.

Energías renovables

Habrá dos exposiciones referidas a la aplicación de las energías limpias y renovables a cargo del ministro de Ambiente, Javier Montero y de la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler.

El diputado mexicano Arturo Álvarez Angli se referirá a la aplicación del “Protocolo de Nagoya”, diseñado para poner freno a la apropiación indebida de recursos genéticos sin la autorización de los países de los cuales proceden, además de tratar de reducir la brecha tecnológica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS