FIRMADO CON LA NACION

Diputados salteños aprobarán la ley sobre el pacto fiscal

En la sesión prevista para la fecha la Cámara de Diputados incluyó en el temario del acta de Labor Parlamentaria el proyecto de ley por el cual se aprueba el consenso fiscal que suscribió la Provincia con el Poder Ejecutivo Nacional.

NDS |

Yarade y diputados justicialistas avanzaron sobre los proyectos de ley enviados con la reforma tributaria y el presupuesto 2018.
Yarade y diputados justicialistas avanzaron sobre los proyectos de ley enviados con la reforma tributaria y el presupuesto 2018.

El mensaje y proyecto de ley del Ejecutivo Provincial ingresó hace un par de semanas y corresponde al Pacto Fiscal suscripto el 16 de noviembre de 2017 por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Yarade con diputados

Precisamente referido a este tema es que ayer hubo una reunión entre el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y los miembros del bloque justicialista de la Cámara de Diputados.

En este sentido avanzaron sobre el proyecto de ley que se envió a la Legislatura con la reforma tributaria y el presupuesto 2018.

Yarade recibió a la comitiva legislativa a quienes explicó en detalle las acciones que desarrolla el Gobierno de la Provincia en el marco del Pacto Fiscal firmado con Nación, con la finalidad de equilibrar las cuentas.

Acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, los diputados conocieron detalles del decreto N° 1603, por el cual la Provincia decidió congelar el sueldo de los funcionarios, suspender las comisiones dentro del país y en el extranjero que demanden pasajes aéreos y restringir el uso de los vehículos oficiales, entre otras medidas tendientes a reducir el gasto público.

Participaron en el encuentro el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; la ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; el ministro de Economía, Emiliano Estrada; y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós. 

El jefe de Gabinete  planteó además a los legisladores las medidas macroeconómicas sobre las que Salta puede avanzar con el objetivo de lograr previsibilidad para el crecimiento económico y fortalecer la inversión público-privada.
Referente al presupuesto, Yarade dijo que se debe ser muy cautos a la hora de asignar los recursos si se quiere procurar la solvencia del Estado.

Indicó que hoy hay un déficit consolidado de todas las provincias que asciende a 87 mil millones. El Gobierno nacional pretende reducirlo a 44 mil millones y "esto es un esfuerzo entre todos, del Gobierno nacional, de las provincias y municipios, para reducir el déficit".

Otros proyectos

En la sesión de la fecha los diputados prevén tratar otros proyectos de ley. Se trata de una iniciativa del diputado Manue Santiago Godoy (Capital - Bloque Justicialista) para declarar de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral psicofísica de las personas portadoras de Trombofilia en todas sus formas.

Otro proyecto de ley corresponde al diputado Germán Rallé (Güemes - Bloque Justicialista) mediante el cual se impulsa la modificación del artículo 1º de la Ley Nº 6911, referente a declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación la fracción de 1.026 m2 del inmueble Matrícula Nº 329 del municipio Campo Santo, departamento General Güemes, destinado a la radicación de la oficina de atención a personas de la tercera edad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS