EL FISCAL AUTÓNOMO

Diputados proponen crear la Fiscalía Anticorrupción

El bloque "Cambiemos" de la Cámara de Diputados, impulsa un proyecto de ley destinado a crear la Fiscalía Anticorrupción en Salta.

NDS |

Martín de los Ríos, diputado de Cambiemos.
Martín de los Ríos, diputado de Cambiemos.

Los legisladores Norma Lizárraga y Martín de los Ríos (ambos de Cambiemos), junto al diputado Raúl Medina (PJ), son los autores de dos expedientes que no obstante no contar con dictamen de las Comisiones de Justicia, de Hacienda y Presupuesto, y de Legislación General; fue incluído en el Acta de Labor Parlamentaria a tratar en la fecha por Diputados.

En los fundamentos se indica que “la lucha contra la corrupción no debe quedar en pomposas declaraciones, por ello es que la Fiscalía Anticorrupción que proponemos viene a dotar a un órgano judicial de la independencia funcional y operativa respecto del Procurador General, es un fiscal autónomo, para que su lucha contra la corrupción esté inmune a otros intereses”.

Tres en revisión

Tres proyectos de ley en revisión provenientes del Senado se incluyen para tratar en la fecha. El primero para expropiar dos inmuebles en Tartagal. El segundo, para modificar el artículo 41 del Código Contravencional de Salta, Ley 7135 y modificatorias. Y, por último, el que está destinado a  derogar el segundo párrafo del artículo 46 del Código Procesal Laboral de Salta, Ley 5298 y modificatorias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS