LA CONFORMACIÓN DE LA CAMARA

Diputados nacionales salteños están distribuidos en tres bloques

Los siete diputados nacionales por Salta están distribuidos en diferentes bloques en el Congreso Nacional. Pablo Kosiner, Javier David y Andres Zottos se incorporaron al bloque justicialista, que preside Kosiner.

Diputados nacionales salteños están distribuidos en tres bloques

En el interbloque Cambiemos están Miguel Nanni, Martín Grande y Alfredo Olmedo. Finalmente, Leavy recalará en el bloque de Unidad Ciudadana.

La bancada de diputados que responde a los gobernadores designó a sus nuevas autoridades en el marco de la sesión preparatoria en el Congreso de la Nación.

El diputado salteño Pablo Kosiner fue proclamado como nuevo presidente, lugar que hasta ahora ocupó Oscar Romero, quien finaliza su mandato. Además, la vicepresidencia primera estará a cargo de Sergio Ziliotto, quien estará seguido por Danilo Flores en la vicepresidencia segunda y Rubén Miranda en la tercera.

Por último, la Secretaría Parlamentaria será ocupada por Juan José Bahillo y la Secretaría Política por Diego Bossio.

Kosiner se desempeñó anteriormente como ministro de Justicia, Seguridad y DDHH y ministro de Gobierno, Seguridad y DDHH del Gobierno de Juan Manuel Urtubey en Salta. A su vez fue prosecretario de la Cámara de Senadores de Salta, secretario de Estado de Gobierno de la provincia de Salta, diputado provincial en los períodos 1999-2003 y 2003-2007 y diputado nacional 2011-2015.

Finalmente, el bloque Justicialista quedó conformado por Pablo Kosiner, Sergio Ziliotto, Rubén Miranda, Juan José Bahillo, Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca, Mayda Cresto, Javier David, Melina Delú, Luis Beder Herrera, Danilo Flores, Oscar Macías, José Luis Martiarena, Carolina Moisés, Juan Mosqueda, Elda Pértile, Ariel Rauschenberger, Alberto Roberti y Andrés Zottos.

A Cambiemos no le dan las cifras

El diputado Alfredo Olmedo se transformó así en el diputado 107 del oficialismo, que en las últimas horas había quedado lejos de los 110 que había imaginado tener.

En charlas informales, autoridades del oficialismo en Diputados sugerían la posibilidad de contar con entre 106 y 108 diputados, pero se animaban a deslizar que podrían llegar a sumar 110. Sin embargo el cierre de números no está dando esas cifras.

En diferentes fuentes se venía sugiriendo el número de 108, y ese era el definitivo. Sin contar a los diputados de Evolución, el bloque que integran Martín Lousteau y Carla Carrizo, cuya posibilidad de formar parte del interbloque Cambiemos era concreta y de ahí la posibilidad de llegar a 110 que auguraban.

Sin embargo esa posibilidad se cayó esta semana, cuando a instancias de Elisa Carrió se dejaron de lado las negociaciones y los dos radicales quedaron afuera. La mala noticia para Cambiemos fue que además se fue con ellos la tucumana María Teresita Villavicencio, que había anticipado que dejaría el bloque Del Bicentenario para integrarse al de la UCR.

Tampoco pudo asumir el macrista Jorge Enríquez, pues no se ha resuelto la controversia planteada en torno a la imposibilidad de asumir de Joanna Picetti.

Así las cosas, Cambiemos sumó esta semana al diputado 107, al asegurarse al salteño Alfredo Olmedo. El hombre del partido unipersonal Salta Somos Todos formará a partir del domingo parte del interbloque Cambiemos, que cuenta con 51 diputados del Pro, 41 de la UCR, 10 de la Coalición Cívica/ARI, una de Cambiemos para el Bicentenario, una de Confianza Pública, uno del Frente Cívico y Social y uno del Partido FE.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS