ELECCIONES 2017

Diputados nacionales electos recibieron sus diplomas

Participaron de la ceremonia de entrega Sergio Leavy, diputado nacional por el frente Ciudadano para la Victoria, y Andrés Zottos, diputado electo por el Frente Unidad y Renovación. Por Martín Grande, diputado electo de Cambiemos, recibió su esposa, Susana Pellegrino.

Legisladores nacionales electos reciben sus diplomas

En la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, el presidente de la Junta Nacional Electoral y actual presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta,  Guillermo Federico Elias; el presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral provincial, Guillermo Catalano y el Juez del Juzgado Federal N°1 de  Salta con competencia Electoral  Julio Leonardo Bavío.

Al término de la entrega, Grande llegó a la sede del Tribunal, quien acababa de llegar de Buenos Aires. Dijo a los medios presentes que se interiorizará sobre las distintas reformas que propone el Gobierno nacional.

En tanto Leavy se mostró preocupado por la quita de recursos para las cooperadoras asistenciales que se pide para la firma del Pacto Fiscal entre las provincias y el Gobierno nacional, lo que implicara la des financiación de los municipios.

Por la tarde, el Tribunal Electoral de la Provincia entregará los diplomas a los senadores y diputados provinciales electos en los comicios del pasado 22 de octubre. El acto se realizará desde las 18 en el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial y será encabezado por el presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano.

 La nómina de los proclamados podrá ser consultada desde www.electoralsalta.gob.ar.

Más de Política
Hoy será otro día de manifestaciones en el país.

CONCENTRACIÓN EN ATE

Día de paro y marchas en contra de las leyes de ajuste

Hoy será otro día de manifestaciones en el marco del paro nacional y movilización convocado por las centrales obreras CTA y CGT, en contra de la reforma previsional que la Cámara de Diputados prevé tratar esta tarde.

Diputado define hoy la reforma previsional que cuenta con el apoyo de gobernadores

PASADO EL MEDIODÍA COMIENZAN LOS DISTURBIOS

El oficialismo afirma tener los votos para aprobar la reforma previsional

La sesión especial convocada para comienza a las 14, con el temario establecido luego de la frustrada reunión del jueves pasado. Tras algunos actos protocolares inmediatamente se tratará la reforma previsional. En tanto afuera del Congreso se agolpa la gente y comienzan los disturbios.

Fernando Yarade junto al secretario de Finanzas nacional Santiago Bausili.

REUNIONES DE FERNANDO YARADE

Salta y Nación analizan nuevas alternativas de inversión

El jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade se reunió con el  Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, para tratar temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y provincia y alternativas de inversión.