ELECCIONES 2017

Diputados nacionales electos recibieron sus diplomas

Participaron de la ceremonia de entrega Sergio Leavy, diputado nacional por el frente Ciudadano para la Victoria, y Andrés Zottos, diputado electo por el Frente Unidad y Renovación. Por Martín Grande, diputado electo de Cambiemos, recibió su esposa, Susana Pellegrino.

Legisladores nacionales electos reciben sus diplomas

En la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, el presidente de la Junta Nacional Electoral y actual presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta,  Guillermo Federico Elias; el presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral provincial, Guillermo Catalano y el Juez del Juzgado Federal N°1 de  Salta con competencia Electoral  Julio Leonardo Bavío.

Al término de la entrega, Grande llegó a la sede del Tribunal, quien acababa de llegar de Buenos Aires. Dijo a los medios presentes que se interiorizará sobre las distintas reformas que propone el Gobierno nacional.

En tanto Leavy se mostró preocupado por la quita de recursos para las cooperadoras asistenciales que se pide para la firma del Pacto Fiscal entre las provincias y el Gobierno nacional, lo que implicara la des financiación de los municipios.

Por la tarde, el Tribunal Electoral de la Provincia entregará los diplomas a los senadores y diputados provinciales electos en los comicios del pasado 22 de octubre. El acto se realizará desde las 18 en el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial y será encabezado por el presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano.

 La nómina de los proclamados podrá ser consultada desde www.electoralsalta.gob.ar.

Más de Política
La discusión paritaria con los docentes se podría complicar por la quita del pago del incentivo docente.

PARITARIAS COMPLICADAS

Salta perdería $875 millones con la quita del incentivo docente

La incertidumbre generada por la orden de los ajustes que debe realizar la provincia por disposición del gobierno nacional apuntan sobre todo a lo que podría suceder con el pago del incentivo docente, un tema muy presente en el reinicio de las paritarias.

La sanción del proyecto de ley tuvo adhesión unánime del cuerpo legislativo en la sesión presidida por Mashur Lapad.

MEDIA SANCIÓN DEL SENADO

Crearán un régimen de redes urbanas o áreas metropolitanas

Con el fin que se puedan aplicar políticas públicas comunes en áreas urbanas o mancomunidades es que el Senado dio media sanción al proyecto de ley para crear un régimen general para la constitución de redes urbanas o áreas metropolitanas en el territorio provincial.