EN DEPARTAMENTO CAPITAL

Diputados modificará el plan de obras del Bicentenario

Uno de los temas que tiene previsto tratar hoy la Cámara de Diputados  en la primera sesión ordinaria de 2017 corresponde al proyecto de ley destinado a reestructurar el listado de obras aprobado para el departamento Capital.

NDS |

Diputados tratarán sobre el plan de obras que se aprobaron mediante la ley 7939, Plan del Bicentenario de la Patria.
Diputados tratarán sobre el plan de obras que se aprobaron mediante la ley 7939, Plan del Bicentenario de la Patria.

La iniciativa es de autoría del diputado Manuel Santiago Godoy, conforme a las obras que se aprobaron mediante la ley 7939, Plan del Bicentenario de la Patria.

Se afectarán los fondos originalmente destinados a las obras de adecuación y refuncionalización del "Centro Hogar de Día" y "Saneamiento integral y funcionalización de Las Lagunas de la ex Planta Depuradora de la Zona Norte", a la ejecución de la Obra "Centro Integral de Día - Polo Integral de Mujeres", a realizarse en el Hogar Rosa Niño.

Godoy en los fundamentos expresa que "este proyecto de Ley plantea la restructuración del listado de obras previsto para el municipio Salta Capital, departamento Capital, de los fondos obtenidos por el crédito del Bicentenario conforme lo dispuesto por Ley 7939, con el objeto de realizar la obra denominada Polo Integral de Mujeres, a desarrollarse en el Hogar Rosa Niño de propiedad de la provincia de Salta, sito en calle República de Siria Nº 111 de la Capital salteña.

Hostigamiento a docentes

También de autoría del  titular de la Cámara de Diputados se tratará un proyecto de ley que tiene por objetivo se sancione a quienes efectúen hostigamiento a docentes. Para ello el legislador propone que se incorpore el artículo 74 bis al Código Contravencional de la Provincia, ley 7135 y sus modificatorias. El texto  incluir es el siguiente "será sancionado con arresto de hasta 30 días o multa el que dentro de un establecimiento de gestión pública o privada o en sus inmediaciones, hostigue, maltrate o perturbe emocionalmente e intelectualmente a un trabajador de la Educación".

Proyecto de  Zapata 

El diputado Carlos Zapata ((Bloque Salta Nos Une) impulsa un proyecto de ley para incorporar el artículo 167 bis en el Código Fiscal de la Provincia. Se propone modificar el sistema vigente de determinación de la base imponible del Impuesto a las Actividades Económicas de aquellos contribuyentes que tienen como actividad el ejercicio de profesiones liberales.

Asistencia a mujer violentada

Una iniciativa legislativa del bloque del PO, fue incluído en el acta de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados. Se impulsa la creación de  Centros de Asistencia gratuitos a la mujer violentada en cada uno de los municipios, con atención las 24 horas.

Si bien carece de dictamen el proyecto de ley se considera que dado su importancia pueda ser aprobado en fecha dentro del cupo que le corresponde a esa fuerza de la oposición.

Estos centros de atención permitirán proteger de inmediato a las víctimas de violencia de género en el interior y se actúe para evitar consecuencias más graves como son los femicidios. Son sus autores los diputados Gabriela Jorge, Norma Colpari, Julio Quintana, Claudio del Plá, y Arturo Borelli. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS