ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Diputados insistirá en la sesión por el paro de transporte

Tal como ocurrió la semana anterior la sesión de la Cámara de Diputados estará en algún modo alterada debido a la continuidad del paro nocturno de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en todo el país y al que la filial salteña adhiere.

NDS |

Diputados hace siete días no pudieron tratar el acta de Labor Parlamentaria y sólo se aprobaron cuatro proyectos sobre Tablas.
Diputados hace siete días no pudieron tratar el acta de Labor Parlamentaria y sólo se aprobaron cuatro proyectos sobre Tablas.

Hace siete días no se pudo tratar el acta de Labor Parlamentaria y sólo se aprobaron cuatro proyectos sobre Tablas con celeridad, atento a que por el paro del transporte los empleados se quedaban sin colectivos para regresar a sus casas.

Uno de los aprobados  instaba al Ejecutivo Nacional dejar sin efecto la Resolución Nº 20/18 que trasladaba a los usuarios del gas el pago extra a  favor de  las empresas gasiferas que perdieron recursos por efecto de la devaluación. Como es de conocimiento, la semana anterior, el gobierno nacional dio marcha atrás y dejó sin efecto esa medida impulsada por el secretrio de Energía  Javier Iguacel.

Tal como se anuncio la semana anterior, los temas a abordar en la fecha serán los siguientes: desde el Poder Ejecutivo Provincial el mensaje y proyecto de Ley para crear el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico, en el ámbito del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. Cuenta con los dictámenes correspondientes por lo que es un hecho que tendrá  media sanción.

Otro proyecto de ley corresponde al diputado Santiago Godoy (Capital-PJ) destinado a sustituir los artículos 2 de la Ley 7782 y 23 de la Ley 7838.

Se refiere que el decomiso  constituye una limitación a la propiedad privada en interés público, adoptada por la autoridad estatal. A través de dicha medida se priva de un bien con carácter definitivo sin derecho alguno a resarcimiento.

En Argentina, es el juez la autoridad competente que dispone en la sentencia condenatoria cuáles son los bienes que se han de incautar.

Se añade un proyecto de ley de la diputada Rosana Guantay (La Caldera-FPV) que propone  campañas de concientización a fin de prevenir delitos a menores. El objetivo es promover la prevención de abuso sexual infantil, principalmente por el gran número de denuncias que se ve y lee a diario reflejando la gran vulnerabilidad de los niños en Salta, por falta de cuidado e información de quienes deberían protegerlos y/o asistirlos.

El diputado Omar Zamar (Cachi-PJ) impulsa un proyecto de Declaración, mediante el cual vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga la provisión de ambulancias para las localidades Payogasta y Palermo, departamento Cachi.

De igual modo la  diputada  Bettina Romero (Capital-UCPS) en una Declaración  manifiesta la imperiosa necesidad  que el Poder Ejecutivo Provincial, la AMT y SAETA dispongan de los medios necesarios para que los vecinos de los barrios de la zona sur de la ciudad de Salta, puedan viajar de forma directa desde sus domicilios al Hospital Papa Francisco. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS