APRUEBAN UNA DECLARACIÓN

Diputados en Salta rechazan el accionar contra los mapuches

La Cámara de Diputados de Salta aprobó una Declaración en la que rechazan y manifiestan su preocupación por el accionar de las fuerzas federales en Villa Mascardi, Bariloche, y que ocasionó la muerte del joven Rafael Nahuel de 22 años.

El diputado Pedro Sández, dijo que el Gobierno nacional "quiere volver al atropello, a las épocas de persecuciones y muertes". 

La declaración tuvo algunas modificaciones incluídas al texto original que impulsaron los diputados del bloque del PO.

En otro párrafo del pronunciamiento, por la muerte ocurrida el sábado 25 de noviembre, en Villa Mascardi, solicita una investigación judicial que determine la responsabilidad de quienes participaron en este hecho luctuoso. El texto fue aprobado por diferentes bancadas políticas, excepto de diputados de Cambiemos y algunos legisladores del Salta Nos Une, alineados al  gobierno del presidente Mauricio Macri.

También en otro segmento de la Declaración -que contó con 11 votos negativos-, exhortan que esta situación no se convierta en norma de actuación por parte de quienes detentan el uso de la fuerza delegada por el Estado nacional”.

Durante el debate de la iniciativa legislativa hubo fuertes críticas a la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, así como del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, quien fue responsable político del asesinato del docente Carlos Fuentealba y colaborador en  secuestros de detenidos-desaparecidos durante la dictadura. 

Uno de los más críticos fue el diputado Pedro Sández, quien expresó que el Gobierno nacional quiere volver al atropello, a las épocas de persecuciones y muertes. 

Pidió que demuestren democracia y que no avasallen al pueblo porque puede volver a sonar el escarmiento.

Más de Política
Bandera Vecinal lamentó que hayan sido catalogados como "nazis" y que hayan repudiado su presencia en la UNSa.

BANDERA VECINAL SE DEFIENDE

"Nuestro partido no reivindica al gobierno militar"

El Consejo Directivo del partido de la agrupación política Bandera Vecinal (BV) afirma que hay “una campaña de difamación” en su contra, luego de que (ADIUNSa) repudiara la participación en la marcha a favor de la vida de docentes y estudiantes.

Diputados reanudó ayer las sesiones ordinarias. El diputado Avalos preguntó ¿De dónde salen esos recursos para la campaña de Urtubeuy?

LA SESIÓN DESPUÉS DEL RECESO

Diputados insisten con la licencia a mujeres por violencia de género

Durante la sesión de ayer la Cámara de Diputados dispuso insistir con el texto original sancionado en abril pasado sobre el proyecto de ley que otorga licencia especial a mujeres víctimas de violencia laboral que se desempeñan en los poderes del Estado.