LABOR PARLAMENTARIA

Diputados comparte cambios en la ley de contrataciones

En la sesión de ayer Diputados dio media sanción al proyecto de ley que dispone reformas al sistema de Contrataciones de la Provincia.

La Ley de contrataciones se adecua en la Cámara de Diputados, con el tiempo y la tecnología hacen necesario modificar la legislación vigente.
La Ley de contrataciones se adecua en la Cámara de Diputados, con el tiempo y la tecnología hacen necesario modificar la legislación vigente.

La diputada Liliana Guitián, presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto remarcó que se modifica la ley de contrataciones Nº 6838, que data de hace 21 años y que cuenta con legislación complementaria en el marco normativo de contrataciones. Dijo que el Consejo Económico analizó el proyecto y contó con el aporte de los distintos organismos y entidades que interactúan con la administración pública. El trabajo junto a la comisión de Legislación General, permitió inclusiones entre ellas del diputado Carlos Zapata (SNU).

Indicó que no se hacen cambios sustanciales en la estructura de la ley se actualiza la norma y se adecua a los actuales contrataciones que con el tiempo y la tecnología hacen necesario modificar la legislación vigente.

También habilita a cada poder del Estado y los municipios y organismos descentralizados a dictar normativas para adecuar los procedimientos internos para la aplicación de esta ley. Destaca además que se incorporan principios como el de transparencia, sustantibilidad, eficiencia, publicidad e igualdad en materia de contrataciones públicas.

El diputado Carlos Zapata (Capital-SNU) sostuvo la necesidad de la ley que habilita contratos particulares para cumplir los fines del Estado. Criticó ciertas  irregularidades contractuales señalando los casos de una escuela en calle San Juan, un hogar en calle Rivadavia, así como el inmueble de la Fiscalía de Estado, que representa $11 millones.

El diputado Mario Ábalos (Cerrillos-SNU)  manifestó que está comprobado que la Auditoría General no controla las contrataciones del Estado e inclusive sucede lo mismo en los municipios.

Otras  sanciones

Los diputados además dieron media sanción al  proyecto de ley -también remitido por el Ejecutivo Provincial- por la cual  la provincia de Salta adhiere a la ley nacional Nº 27.287, que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

También se dio media sanción a la ley impulsada por el diputado Manuel Santiago Godoy (Capital-BJ) que autoriza al Ejecutivo Provincial, a transferir en carácter de donación a la Fundación Hermana Gregoria Colil, los inmuebles de  Matrículas  106.418, 106.419 y 106.420, del departamento Capital. La cesión es con el cargo de destinarlo a la prestación de servicios sociales, actividades de promoción y contención en beneficio de la comunidad.

Se aprobó la Declaración presentada por  Enrique Domínguez (Santa Victoria-BJ) para que se efectúe  apertura de 12 kilómetros de camino carretero, desde la Cancha de Rastre hasta el paraje Pucallpa, en jurisdicción del municipio Santa Victoria Oeste.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS