33% MAS QUE EN 2016

Diputados aprobará hoy el Presupuesto 2017 de 45.500 millones de pesos

En una sesión que se prevé comience pasadas las 10 de hoy, la Cámara de Diputados de Salta dará media sanción al Presupuesto General de la Provincia correspondiente al 2017.

NDS |

Atento la importancia del temario la sesión de la fecha se extenderá por varias horas.
Atento la importancia del temario la sesión de la fecha se extenderá por varias horas.

Los recursos calculados para el ejercicio del año próximo ascienden  a 45.506.164.579 millones de pesos, cifra que es superior en un 33% al de 2016.

Lo destacable del Presupuesto para 2017 es que hay un notorio aumento de las partidas destinadas a obras Públicas que ascienden a 6 mil millones de pesos, lo que implica una duplicación de la que se presupuestó para este año que fue un poco superior a los 3 mil millones.

El objetivo es el de dar continuidad a las medidas anticíclicas que lleva adelante en el presente ejercicio el Gobierno Provincial y sostener el  trabajo en las 60 comunas salteñas. De ese total 1.500 millones corresponden al Fondo del Bicentenario mediante el cual cada municipio con los responsables del Gobierno consideraron las obras prioritarias.

Los porcentajes de cada área

Otro dato que sobresale en los números del próximo Presupuesto es que para Educación, corresponde un 40,7% con $12.906.580.357, para Salud un 24,1% o sea $ 7.197.311.439  y Seguridad con un 12,7% lo que representa  $3.657.226.994. Comparando con el 2016 Educación crece con un 1,7% más y Seguridad un 3% superior. Salud mantiene igual porcentaje que el presente ejercicio.

El análisis del proyecto de Presupuesto -tras su envío desde el Poder Ejecutivo Provincial- se realizó de modo bicameral o sea con la participación entre senadores y diputados. Por consiguiente se indicó que si hoy lo aprueba Diputados el viernes próximo lo hará la Cámara de Senadores.  

El problema del impuesto a las ganancias

No obstante el problema surgido con la reforma del Impuesto a las Ganancias, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y que es motivo de controversias en el Senado y que el Gobierno arbitra gestiones para que no se apruebe en definitiva sino que haya cambios y vuelva a Diputados, se sostuvo que se aprobará el Presupuesto en Salta, aunque se apruebe y haya una  caída en los ingresos fiscales.  

El ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza cuando presentó el Presupuesto en la Legislatura había anticipado que a la recesión económica que implica la caída de la economía en un 1.5% en Salta se le hará frente con un plan de obra pública para reactivar la economía en los municipios, por ello es que se presupuestan los 6 mil millones de pesos para ese ámbito.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS