FONDO FIDUCIARIO

Destinarán $400 millones para repavimentar la ruta Salta-San Lorenzo

La repavimentación de 6 kilómetros de la ruta provincial 28, tramo Salta - San Lorenzo, y otras obras se ejecutarán el próximo año con asistencia financiera del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

NDS |

En la firma del convenio participó también el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli.
En la firma del convenio participó también el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli.

Mediante este segundo convenio de asistencia financiera entre la Nación y la Provincia, Salta recibirá $400 millones, sobre un monto total de $800 millones. La firma del convenio fue celebrada entre el  ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Con esos fondos se financiará, entre otras obras en la provincia, la optimización integral de la ruta provincial 28 Salta – San Lorenzo. Incluye la repavimentación de 6 km y la construcción de un bajo nivel en la rotonda del Colegio San Pablo.

Las obras previstas

La repavimentación de la ruta señalada comprende 6 kilómetros y comenzará en la avenida Juan Domingo Perón, en el tramo comprendido entre avenida Juan XXIII hasta la rotonda a la altura del colegio San Pablo.
Los trabajos continuarán luego en el mismo camino hasta el puente que atraviesa el río San Lorenzo.

Mejorar el tránsito 

En el proyecto se destaca la construcción de un bajo nivel, que permitirá optimizar la fluidez vehicular en lo sentidos Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta; además se realizarán dos puentes que unirán las avenidas Arenales y Savio.  Se ejecutará una colectora de hormigón en uno de los tramos; 9 dársenas y paradores de colectivos y semaforización del nudo de El Tipal.

Urtubey destacó que esta importante batería de obras de infraestructura social y productiva, que se realizarán en conjunto con la Nación, se suman a las del plan Hábitat Salta y las proyectadas en el marco del Plan Bicentenario.
En este sentido el mandatario enfatizó que las obras no sólo sirven para generar actividad económica y reactivar el empleo, sino también para avanzar en mejorar la calidad de vida de los salteños. También, Urtubey sostuvo la importancia de trabajar en conjunto con la Nación, como un equipo para resolver los problemas de la gente.

Avances de la primera etapa

En la primera etapa del crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional se otorgaron $400 millones. Con esos recursos esta previsto el ensanchamiento y duplicación de calzada de la ruta provincial 26, en el tramo que va desde avenida Monseñor Tavella hasta el acceso a barrio Solidaridad.

Ampliacion de centros de salud

Se suma la construcción de un nuevo acueducto en Vaqueros; el nuevo centro SAMEC en inmediaciones del Hospital Materno Infantil; y la ampliación de los centros de Salud N°1 de Villa Primavera, N°6 de Barrio El Manjón, N°15 de Barrio Castañares y N°27 de Barrio Intersindical. Desde el Gobierno se anunció que ya se concretaron los llamados a licitación correspondientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS