MACRI EN CAMPO QUIJANO

Despedidos de Agricultura Familiar también protestaron

En el marco de la visita del presidente Macri a Quijano, trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar dependiente de Nación, se manifestaron ayer en ruta 51, a la altura del camping municipal.

NDS |

Profesionales y trabajadores de Agricultura Familiar se manifestaron contra las políticas del Gobierno frente al Camping Municipal de Campo Quijano.
Profesionales y trabajadores de Agricultura Familiar se manifestaron contra las políticas del Gobierno frente al Camping Municipal de Campo Quijano.

Sus reclamos estaban dirigidos a parte de su gabinete, entre ellos el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en la zona. Los 26 despedido de Agricultura Familiar, hicieron un intento frustrado de tener contacto con el funcionario para plantearle la situación por la que atraviesan. 

Ramiro Ragno, uno de los trabajadores, señaló que ellos no representan gastos, sino que son un equipo técnico formado de profesionales que “generó experiencia en territorio y con los pequeños productores durante años”. 

Ragno advirtió que "Hoy  inauguran obras de agua en el río Toro para los productores pero detrás de esa quebrada hay trabajo nuestro (…) hay kilómetros de mangueras que están enterradas para que esa gente tenga agua (…) y nos da mucha tristeza que se inaugure una obra grande y no se visibilice a trabajos de pequeños productores", detalló.

"Esperábamos que alguna autoridad detuviera su paso, pero todos circularon a altas velocidades, y nosotros sólo queríamos explicar lo que estamos viviendo".

En tanto, Martín Abdo, ingeniero en recursos naturales y medio ambiente, recientemente cesanteado  de este organismo, dijo que los despidos arrancaron en abril y que el 31 de agosto llego una nueva nómina de despedidos.

"Hay compañeros que tienen 25 años de antigüedad en el cargo y además con experiencia y capacidad desarrollada en el territorio. Sus salarios representan muy poco respecto a la ejecución de obras que llevaron a cabo cada uno de los técnicos", sostuvo.

"No tenemos hasta ahora respuesta de ningún tipo, y estamos luchando por nuestra reincorporación", concluyó.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, texto y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol y exterior

  • FOTOS: Nicolás Valdiviezo para NDS

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS