CAJA DE ABOGADOS

Desde hoy debaten sobre una eventual reforma constitucional

Esta tarde darán comienzo las jornadas abiertas y apartidistas por la reforma de la Constitución provincial, para tratar, entre otros temas, los mandatos indefinidos.

Sede de la Caja de Seguridad para abogados.
Sede de la Caja de Seguridad para abogados.

La primera jornada es hoy a las 19  en el salón auditorio de la Caja de Seguridad Social de Abogados (Sarmiento esquina Güemes).

Las jornadas son organizadas por el Centro de Estudios y Formación Política Juan Domingo Perón, cuyas autoridades son Julio Argentino San Millán y Antonio Lovaglio Saravia.

De acuerdo a lo informado, el tema de hoy será el “Análisis y Propuestas Concretas que deberían realizarse para un mejor funcionamiento de los Poderes del Estado y para mejorar la calidad Institucional”. 

La convocatoria tiene como objeto aumentar el consenso para cambiar  situaciones que nos molestan y criticamos. Salta nos necesita, dice la invitación.

Hace días los colegios de profesionales de la provincia dieron a conocer opiniones de sus representantes, ante una convocatoria del Ministerio de Gobierno.

La convocatoria respondió al pedido realizado por fuerzas políticas al gobernador para introducir modificaciones a la parte orgánica de la constitución de la provincia.

En este encuentro participaron directivos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Copaipa, Federación de Entidades Profesionales Universitarios de Salta, Colegio de Abogados y Procuradores y Colegio de Médicos.

Coincidieron en que la base del trabajo debe ser amplia y agradecieron la posibilidad de plantear sus opiniones al respecto.

Allí se indicó que una comisión técnica considerará los aportes y señalará los puntos de acuerdos que podrían facilitar el posterior debate. “El Gobierno no es el promotor de una posible reforma constitucional, pero abrimos este espacio de debate a partir del pedido realizado por sectores políticos.  “Avanzaremos si hay acuerdos y consensos”, dijo el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias.

El presidente del Colegio de Abogados  Pedro Burgos, indicó que avanzarán con la consulta interna y generar un documento con la postura del sector.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS