LOS ESTATALES UN 68.5%

Desde 2016 Urtubey se aumentó el sueldo un 122%, dice un informe

"Es un informe realmente absurdo", contestó el gobernador Juan Manuel Urtubey a las consultas sobre el informe del sitio Salta Transparente que indicó que desde 2017 al menos, el salario del gobernador fue de un 122% más de lo que tenía en febrero de 2016.

NDS |

El informe indica que el Gobernador Urtubey se aumentó dos meses su salario antes de congelar los sueldos estatales.
El informe indica que el Gobernador Urtubey se aumentó dos meses su salario antes de congelar los sueldos estatales.

En el informe se indica que según la última planilla salarial publicada por el gobierno provincial, el sueldo bruto del gobernador desde 2017 (esto es, sin los descuentos de ley), era de 114.595 En febrero de 2016, en tanto, especifica que el gobernador recibía un sueldo bruto de 51.430 pesos.

"Ha habido actualizaciones del sueldo del gobernador de acuerdo a los aumentos salariales que dieron a los agentes estatales", explicó ayer  Urtubey en diálogo con los medios, en el acto de la inauguración de ampliación de obras en el Centro de Salud Nº 1, de Villa Primavera.

Según el análisis que se hizo del incremento para los agentes estatales de la provincia en lo que va de 2016 a 2018, fue de 68.5%. En 2016 el incremento fue del 31% en total (en negociaciones divididas en dos partes); en 2017 fue del 22,5% (también en una negociación desdoblada), y el último incremento acordado en lo que va del año fue del 15%. 

La explicación sobre el aumento

El responsable del informe, Gonzalo Guzmán, explicó ayer en Radio Nacional que por pedidos de informes es que desde 2014 se empezaron a publicar los montos que cobran el gobernador y sus funcionarios de primera línea.

Entendió que el sueldo del gobernador de $37 mil pesos lo cual entendió, correspondía a un sueldo bajo para su categoría.

En 2016, el salario ya era de $51.430 y por una resolución de septiembre de 2017 es que queda en $114.595, más del doble.

Guzmán destacó que el aumento del gobernador surge dos meses antes de la publicación del decreto 1603/17, por el cual se dispuso suspender "hasta el 31 de diciembre de 2.018, todo incremento en la remuneración o equivalencias remunerativas”, de todos los funcionarios de primera línea del gobierno provincial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS