PARODI CON DIPUTADOS

Demoras en transferencias a la Capital y una nueva cárcel en Cerrillos

Del Plan Bicentenario el 20% fue otorgado a obras solicitadas por las comisiones departamentales, muchas de las cuales ya se encuentran en ejecución. El 80% restante se invertirá en obras de diferentes áreas.

NDS |

El jefe de Gabinete y el diputado Godoy informe la Cámara Baja.
El jefe de Gabinete y el diputado Godoy informe la Cámara Baja.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Manuel Godoy, informó en la Cámara de Diputados a cerca del Plan Bicentenario y el destino que tendrán los 350 millones de dólares del crédito tomado por la provincia.

Adjudicó la demora en la finalización del plan original, a la menor cantidad de recursos obtenidos con el préstamo, que tenía en un principio un total estimado que alcanzaba los 220 millones de dólares, pero que finalmente se redujo a 180 millones.

También hizo referencia a los fondos girados desde la provincia a la Capital, los cuales ascienden a los 250 millones de pesos, que representan coparticipación, Fondo de la Soja, programas descentralizados, ATN y giros a la Cooperadora Asistencial.

Justamente ante una pregunta referida al control de la ejecución de los fondos enviados a esta última institución, el ministro señaló que es uno de los pocos organismos municipales que puede ser revisado por Auditoría de la Provincia.

En Cerrillos, la obra mas destacada

Indicó que en Seguridad la obra más destacada es la construcción de una nueva cárcel en Cerrillos, así como refacciones en varias comisarías.

Realizó proyecciones sobre los efectos del plan y las inversiones, así concluyó que en esta primera etapa se registrará una fuerte baja del índice de NBI en localidades tales como Rivadavia, pero que a nivel provincial en conjunto son muy pocas las décimas que se reducen.

Otras de las preguntas de los diputados refirió a supuestos atrasos en los pagos a empresas encargadas de llevar adelante la obra pública, Parodi señaló que actualmente todos los desembolsos están al día, pero reconoció que este problema existió a principios de año, por retrasos de la Nación para girar los fondos de Coparticipación.

También negó que exista demora en la provisión de medicamentos por problemas económicos. Sobre el Ministerio de Asuntos Indígenas señaló que dio institucionalidad a una política llevada adelante destinada a un sector de la población.

En cuanto al de la Primera Infancia lo calificó de “coordinador” y remarcó el trabajo de seguimiento y control de las familias vulnerables en Salta, que permitió acceder a fondos nacionales, como el plan Hábitat.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS