DÍA DEL VECINO PARTICIPATIVO

Debut de nuevos diputados con tratamiento de un temario simple

La Cámara de Diputados sesionará hoy con la particularidad que por primera vez lo harán legisladores que este año se incorporaron, correspondientes al período 2017-2021. Aunque varios de ellos fueron reelectos. 

La Cámara baja sesionará hoy con los diputados de reciente asunción.

Fuera de la polémica porque el bloque Cambiemos no logró insertarse en la mesa de conducción mediante alguna de las vicepresidencias, atento a su número y al resultado de las generales del 22 de octubre, habrá un temario simple, en el que figura solamente un proyecto de ley. Este corresponde a instituir el día 11 de junio de cada año como el "Día del Vecino Participativo".

La propuesta lleva la firma del diputado Manuel Santiago Godoy (Capital-BPJ). Expresa en los fundamentos que “el vecino es el sujeto de un intercambio cotidiano, alguien próximo e inmediato, el primer punto en la salida del espacio privado hacia el espacio público y compartido, la vida vecinal nos confronta con el desafío político y ético que implica convivir y ponernos de acuerdo con otros. La conciencia de ello mejora las relaciones de los integrantes de la comunidad, y constituye el paso esencial de lo que significa habitar una sociedad y construirla.

Internet en escuelas

El temario del acta de Labor Parlamentaria de la Cámara baja incluye varios proyectos de declaración. 
Uno de ellos es de autoría del diputado César Córdoba (Bloque Justicialista).

Expresa que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes y los legisladores nacionales por Salta, gestione los medios necesarios ante el Poder Ejecutivo Nacional a los fines que se brinde el servicio de Internet en todos los establecimientos educativos del departamento Los Andes. Del mismo legislador es otra inicitiva legislativa que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, tome las medidas necesarias para la provisión de un móvil para la Comisaría N° 107 de la localidad de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes

Concursos en hospitales

Los diputados Marcelo Paz (Anta) y Emilio Fernández Molina (Güemes), ambos del Bloque Justicialista, impulsan una declaración para que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, disponga que la selección del cargo de Gerente General de los Hospitales Públicos de la Provincia se lleve a cabo mediante Concurso Público de Oposición y Antecedentes.

Restitución de pensiones

Mediante otro proyecto de Declaración, que lleva las firmas de los diputados Tomás Rodríguez, Mario Ángel, Eduardo Luis Leavy (MC), Ramón Villa, Mario Sarapura, Rosana Guantay y Alejandra Navarro (todos del Bloque Frente para la Victoria), se requiere al Poder Ejecutivo Provincial y los legisladores nacionales por Salta intervengan de manera urgente a los fines de que el Poder Ejecutivo Nacional abone las pensiones por discapacidad a todos aquellos beneficiarios que dejaron de percibir sus ingresos y restituya las pensiones a las personas que fueron privadas de sus derechos.

Más de Política
"A los productores los cubre un seguro. Nosotros no tenemos nada", dijeron los trabajadores a los diputados del Plá y Flores.

"ESTAMOS EN LA INDIGENCIA"

Demanda de trabajadores del tabaco para la época sin trabajo

Trabajadores del tabaco autoconvocados, expusieron las gestiones que realizaron ante la Secretaria de Trabajo de la provincia, a fin de solicitar que los 2.300 pesos que se pagan durante la época que no hay trabajo se adelanten a marzo y sean duplicados ante la delicada situación económica que atraviesan por la falta de trabajo.

Cambian el panorama en la Plaza de la Legislatura con la quita de palmeras, pisos de cemento y levantamiento de paredes.

CRITICAS DE GODOY A LA MUNICIPALIDAD

Cambian palmeras por cemento en la Plaza de la Legislatura

Luego de la quita de palmeras y construcciones de muros y otros espacios con cemento en la plaza, en donde está inserta la Legislatura Provincial, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, criticó los trabajos que realizó la Municipalidad con fondos del Plan Bicentenario.