DÍA DEL VECINO PARTICIPATIVO

Debut de nuevos diputados con tratamiento de un temario simple

La Cámara de Diputados sesionará hoy con la particularidad que por primera vez lo harán legisladores que este año se incorporaron, correspondientes al período 2017-2021. Aunque varios de ellos fueron reelectos. 

La Cámara baja sesionará hoy con los diputados de reciente asunción.
La Cámara baja sesionará hoy con los diputados de reciente asunción.

Fuera de la polémica porque el bloque Cambiemos no logró insertarse en la mesa de conducción mediante alguna de las vicepresidencias, atento a su número y al resultado de las generales del 22 de octubre, habrá un temario simple, en el que figura solamente un proyecto de ley. Este corresponde a instituir el día 11 de junio de cada año como el "Día del Vecino Participativo".

La propuesta lleva la firma del diputado Manuel Santiago Godoy (Capital-BPJ). Expresa en los fundamentos que “el vecino es el sujeto de un intercambio cotidiano, alguien próximo e inmediato, el primer punto en la salida del espacio privado hacia el espacio público y compartido, la vida vecinal nos confronta con el desafío político y ético que implica convivir y ponernos de acuerdo con otros. La conciencia de ello mejora las relaciones de los integrantes de la comunidad, y constituye el paso esencial de lo que significa habitar una sociedad y construirla.

Internet en escuelas

El temario del acta de Labor Parlamentaria de la Cámara baja incluye varios proyectos de declaración. 
Uno de ellos es de autoría del diputado César Córdoba (Bloque Justicialista).

Expresa que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes y los legisladores nacionales por Salta, gestione los medios necesarios ante el Poder Ejecutivo Nacional a los fines que se brinde el servicio de Internet en todos los establecimientos educativos del departamento Los Andes. Del mismo legislador es otra inicitiva legislativa que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, tome las medidas necesarias para la provisión de un móvil para la Comisaría N° 107 de la localidad de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes

Concursos en hospitales

Los diputados Marcelo Paz (Anta) y Emilio Fernández Molina (Güemes), ambos del Bloque Justicialista, impulsan una declaración para que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, disponga que la selección del cargo de Gerente General de los Hospitales Públicos de la Provincia se lleve a cabo mediante Concurso Público de Oposición y Antecedentes.

Restitución de pensiones

Mediante otro proyecto de Declaración, que lleva las firmas de los diputados Tomás Rodríguez, Mario Ángel, Eduardo Luis Leavy (MC), Ramón Villa, Mario Sarapura, Rosana Guantay y Alejandra Navarro (todos del Bloque Frente para la Victoria), se requiere al Poder Ejecutivo Provincial y los legisladores nacionales por Salta intervengan de manera urgente a los fines de que el Poder Ejecutivo Nacional abone las pensiones por discapacidad a todos aquellos beneficiarios que dejaron de percibir sus ingresos y restituya las pensiones a las personas que fueron privadas de sus derechos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS