CON APORTES DE BANCO NACIÓN

Créditos subsidiados a tasas al 5% para créditos productivos

La ley provincial de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, comenzará a tener vigencia la próxima semana, cuando el Ejecutivo salteño la promulgue. Se trata de la creación de un Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas en Salta.

NDS |

González Fraga, con Urtubey, Yarade y la ministra Bibini. Salta gestiona incentivos del Banco Nación para la generación de empleo.
González Fraga, con Urtubey, Yarade y la ministra Bibini. Salta gestiona incentivos del Banco Nación para la generación de empleo.

Para encaminar esta iniciativa oficial el gobernador Juan Manuel Urtubey gestiona incentivos del Banco Nación para los beneficiarios de la nueva ley provincial de generación del empleo. 

Urtubey y el presidente del Banco Nación Javier González Fraga, analizaron en un encuentro los alcances de dicha ley y la posibilidad de que la entidad bancaria incentive con créditos al sector productivo.

En la reunión realizada en la sede de la entidad en Buenos Aires, el mandatario salteño detalló aspectos de la ley que genera nuevas expectativas para las inversiones privadas y con ello nuevas fuentes de trabajo.

La ley, que fue iniciativa del Ejecutivo provincial, prevé el Gobierno otorgue subsidios de tasas de hasta 5% para los créditos productivos en la Provincia a proyectos que impliquen la instalación de nuevas plantas, el crecimiento o continuidad de las existentes, la adquisición de capital de trabajo, generen nuevos puestos de trabajo en el área de la industria, agropecuaria, minera, comerciales y servicios.

Entregan microcréditos a jóvenes

El Gobierno hará entrega de 120 microcréditos para jóvenes emprendedores. El acto será hoy en el Centro Cívico Grand Bourg, a las 12.

Gestionado por el subsecretario de la Juventud, Carlos Rosso, el Proyecto Emprender posibilita al Gobierno concretar la entrega de microcréditos para 120 jóvenes de diversos municipios. En esta ocasión se realizará una inversión superior a los 3,5 millones de pesos, otorgando a cada proyecto 30 mil pesos para su ejecución.

El programa de microcréditos está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años; su finalidad es apoyar proyectos de inversión local orientados a la creación de iniciativas productivas y comerciales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS