VOTO ELECTRONICO

Confían en que el Senado aprobará la reforma política

El gobernador Urtubey afirmó que en el tema del sistema electoral de votación con boleta electrónica “hay un poco de cinismo, con un poco de hipocresía, sumado a algo de mala fe".

NDS |

El voto con boleta electrónica comenzará a aplicarse en todo el país a partir de 2017.
El voto con boleta electrónica comenzará a aplicarse en todo el país a partir de 2017.

"Hay gente que no quiere modificar el sistema electoral porque sostienen sus posiciones de poder sobre la base de la manipulación y la intermediación en los procesos electorales. Esto es más viejo que la escarapela en la Argentina y así funciona”, aseguró.

El mandatario salteño  dijo que espera que el Senado apruebe la reforma política que impulsa el gobierno de Cambiemos: “No es la reforma que a mí me parece que hubiese sido la mejor”, pero “esto es mejor de lo de antes, como salga, la Ley va a ser mejor que el viejo sistema”, aseguró.

También el ministro del Interior Rogelio Frigerio expresó su deseo de que la reforma se apruebe cuanto antes, para poder empezar el proceso de licitación para la adquisición de las máquinas emisoras de los votos y comenzar la capacitación de los votantes.

Posadas y Samson en  el Tribunal Electoral

Mediante sorteo fueron designados los miembros del Tribunal Electoral de la Provincia. El  juez decano de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, y el vicepresidente del alto tribunal, Ernesto Samson, ahora acompañan a Guillermo Catalano; quien preside en su caracter de titular de la Corte de dicho tribunal electoral.

El sorteo se realizó en la sede del Tribunal Electoral. En la oportunidad además fueron nombrados, por sorteo, como vocales suplentes del Tribunal Electoral los jueces de Corte Guillermo Félix Díaz y Susana Graciela Kauffman.

De esta forma el Tribunal Electoral de la Provincia quedó integrado por los vocales y jueces de Corte señalados y los jueces de segunda instancia Luciano Martini y Virginia Solórzano.
El artículo 58 de la Constitución Provin-cial establece que el Tribunal Electoral Permanente es presidido por el titular de la Corte de Justicia e integrado por dos jueces del alto tribunal y dos jueces de segunda instancia, designados por sorteo.

Peña habló de la derrota de Cambiemos en el Congreso

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo ayer en Salta que se debe “desdramatizar la tarea parlamentaria”.

“En una democracia de minorías, donde tenemos que ponernos de acuerdo, puede haber una demora en un proyecto, una aceleración en otra; pero eso no quita la esencia de un Congreso abierto, de diálogo, plural, respetuoso de la necesidad de incorporar distintas perspectivas, construir consenso”.

Peña hizo estas afirmaciones al referirse al proyecto de ley de participación público privada, que volvió a comisión, en lo que fue leído como la primera derrota importante del macrismo en el Congreso.

“Nosotros estamos por la línea de desdramatizar, de saber que todos estos debates no implican, ni cuando sacamos una ley, que el gobierno es más fuerte, ni cuando no sacamos una ley que el gobierno es más débil”, afirmó el funcionario.

Una vez más, el gobernador salteño coincidió con los dichos del funcionario nacional: “En la Argentina estamos en un proceso madurativo, estamos generando condiciones que nos permiten empezar a acostumbrarnos a vivir en democracia, me sumo al tema de la desdramatización”, afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS