EN APENAS 4 MINUTOS

Concejales de Orán rechazaron una destitución por violencia de genero

En una sesión especial del Concejo Deliberante de Orán que tenía por objetivo votar un proyecto de resolución que pedía la destitución de un concejal por denuncias de violencia contra una mujer, los ediles decidieron en 4 minutos por mayoría no dar el debate y rechazar el proyecto del Partido Obrero.

NDS |

En una sesión de 4 minutos ediles de Orán rechazaron tratar una destitución del concejal Ruiz.
En una sesión de 4 minutos ediles de Orán rechazaron tratar una destitución del concejal Ruiz.

Así se indicó ayer al indicar que el proyecto había sido presentado por la concejal del PO, Nelly Díaz, tras la denuncia que realizó contra el concejal Rafael Eduardo Ruiz (del Partido Renovador de Salta-PRS), por las amenazas e intentos de agresiones físicas en contra de una mujer.

La mujer hizo la denuncia pertinente el 23 de enero pasado, cuando según indicó en el escrito que radicó en la Policía, su hijo fue amenazado por el concejal. Fue cuando ella intervino y se puso delante de su hijo que Ruiz comenzó a amenazarla de muerte al momento que quiso largar algunos manotazos. En la denuncia la mujer aseguró que teme que las palabras del concejal se hagan realidad dado que en otra oportunidad fue golpeada en el ojo.

Fue por esta denuncia que la concejal Díaz presentó el proyecto y recibió el apoyo de los concejales Iván Mizzau, Ariel Pomares y Eduardo Giménez para convocar a la sesión especial. Pero ninguno de los tres ediles se presentó al momento de la sesión. 

Así, de los 12 concejales que conforman el cuerpo legislativo municipal, sólo se presentaron 9. Según el audio de la sesión (que dura un poco menos de cuatro minutos), la concejal  Lorena Taborga, compañera de bancada de Ruiz en el PRS, mocionó que el proyecto sea votado directamente. 

Inmediatamente el presidente del cuerpo, Rulber Carabajal (de Salta Nos Une), puso la moción en consideración y al minuto solicitó que aquellos que rechazaban el proyecto de resolución que pedía la destitución votaran. La totalidad decidió votar en contra.

En el medio, se escucha la voz de Díaz, la autora del proyecto, solicitando la palabra y que se abra el debate. Pero nada sucedió y la sesión se dio por terminada sin más. 

"Este es el manejo cochino que se hace dentro del Concejo", fue la única expresión que Díaz alcanzó a decir antes que Carabajal sentencie "ha terminado la sesión".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS