ULTIMA ETAPA DE SU 3ER. MANDATO

Con los nuevos secretarios de gabinete, Urtubey completó su equipo

Con la toma de juramento de los nuevos secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, el gobernador Urtubey completa el equipo de colaboradores que los acompañará en los últimos dos años de gestión de su tercer mandado constitucional.

El gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto de asunción de los nuevos secretarios del gabinete.

Si bien hay caras nuevas, hay otras que ya con antelación venían cumpliendo o cumplieron labores en distintas depedencias estatales. En concreto en algunos casos es un retorno y en otros un enroque de funcionarios.

Urtubey  destacó que la meta de su Gobierno es que “Salta profundice una política de Estado que garantice una mejor calidad de vida para la gente, un Estado más accesible, moderno y cercano con la comunidad”.

Los nuevos secretarios se suman al jefe de Gabinete y los ministros que  asumieron en el gabinete y completaron el equipo junto a aquellos que fueron ratificados en  distintas áreas.

Junto a los secretarios asumieron el Síndico General de la Provincia, cargo que pasa a desempeñar el ex ministro de Producción y Ambiente, Javier Montero   y la Fiscalía de Estado, que ahora ocupa la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos Pamela Calletti, a quien el Senado aprobó el jueves el pliego remitido por el Ejecutivo Provincial.  

La nómina de funcionarios

Los nuevos secretarios que prestaron juramento en la víspera en el centro civico del Grand Bourg son los siguientes: en la  Secretaría General de la Gobernación asumieron Luis Gómez Almarás en Legal y Técnica y Horacio Zenarruza en Modernización del Estado.

En el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo social, Ricardo Echenique en Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario; Gabriela Ester Zenteno en Desarrollo Social, y Néstor Matías Ruiz de los Llanos en Protección Civil.
En el Ministerio de Economía, juraron Diego Luis Dorigato Manero en Ingresos Públicos; y Luis Costa Lamberto en la Secretaría de Finanzas.

En el Ministerio de Gobierno asumen Héctor Miguel Calabró como secretario de Asuntos Municipales; Miguel Martín Avila en Relaciones Institucionales; Ana Carolina Geist en Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y Carlos Morello en Defensa del Consumidor.

En el Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable juraron como secretario de Asuntos Agrarios Matías Uriburu Austerlitz; de Industria, Comercio y Financiamiento, Francisco Alberto Lemos; como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll; en Recursos Hídricos Fernando Luis Dángelo y en Trabajo y Empleo, Alfredo Amado Batule.

Son 44 las secretarías

Estos son  los nuevos que asumieron en las secretarías, a los que se agregan aquellos a los cuales se les ratificó la confianza complentando las 44 secretarías en total. Debido a la contención de gastos y el reordenamiento de áreas, es que se dispuso reducir en 44 las secretarías que antes alcanzaban a las 55. Lo propio ocurrió en los ministerios que se redujeron y en los cuales se ensamblaron áreas.  

Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.