ACTO RECORDATORIO

Con críticas a Macri y a Urtubey, recordaron en Salta a Néstor Kirchner

Discursos encendidos en los que se recordo a Néstor Kirchner, y también consenso en las críticas a las políticas que aplica el gobierno de Mauricio Macri.

NDS |

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, fue el principal orador del acto por NK
El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, fue el principal orador del acto por NK

 Unas mil personas participaron ayer del acto recordatorio del ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el sexto aniversario de su fallecimiento. Hubo diferencias en cuanto al rol del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey: mientras que el referente de la Mesa Cristina Conducción criticó su complacencia con el Gobierno nacional, el presidente del Partido de la Victoria e intendente de Tartagal, Sergio Leavy, prefirió un discurso conciliador con eje en la necesidad de unidad entre el peronismo y el kirchnerismo.

La manifestación, en el frente mismo a la puerta del Cabildo Histórico, contó con la participación de un amplio arco de organizaciones políticas y tuvo entre sus oradores destacados al intendente de Tartagal y presidente del Partido de la Victoria (PV), Sergio Leavy. También participaron los diputados provinciales Tomás Rodríguez, Matías Posadas y Ramón Villa.

En nombre de la Mesa Cristina Conducción, en la que abrevan espacios como Nuevo Encuentro, La Cámpora, La Néstor Kirchner, la Multisectorial en Red, La Tupac, el Frente Ciudadano, el Foro de Mujeres, el Socialismo Para la Victoria, entre otros, habló Marcos Vera (de La Cámpora), quien destacó la trayectoria de Néstor Kirchner, e hizo una comparación entre las políticas sociales que instrumentó en su gobierno y las que estuvieron vigentes hasta el año pasado y que comenzaron a caer con la gestión de Cambiemos

El gobernador “primer macrista”

De paso, fustigó a Urtubey, a quien calificó de “primer macrista”, en referencia a las expresiones que viene exhibiendo el gobernador de Salta, de alineación con el Gobierno nacional.

Antes habían hablado referentes de la Martín Fierro y de Descamisados y luego de Vera habló el referente de la agrupación El Aguante, del PV, y, al final, el presidente de este Partido, Leavy, quien puso el eje en la necesidad de una unidad entre peronistas y kirchneristas. 

Recordó en tal sentido que Néstor Kirchner buscó siempre la unidad, y afirmó que ella es necesaria para no retroceder en los logros conseguidos durante los gobiernos kirchernistas.

Urtubey y Marcos Peña en Castañares

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, recorrerán hoy a partir de las 10, los stands del programa El Estado en tu barrio, que acerca a los ciudadanos los distintos servicios que brindan el Estado nacional y provincial.

Luego de la recorrida, en el predio de avenidas Houssay y Jaime Durán de barrio Castañares, Urtubey y Peña darán una conferencia de prensa. El programa se desarrolla en el marco del Plan Belgrano y facilita el acceso a servicios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS