RESERVORIOS DE AGUA

Cinco represas en campo militar para mitigar las inundaciones

En los terrenos del Ejército que se encuentran en la zona noroeste de la Capital salteña se construirán cinco represas las que atenuarán el impacto de las lluvias y el agua que avanza hacia la ciudad.

NDS |

Ayer se firmó el acta acuerdo entre el municipio y la Nación.
Ayer se firmó el acta acuerdo entre el municipio y la Nación.

La ejecución de estas obras se harán conjuntamente entre la Nación y la Municipalidd de Salta. Los cinco reservorios de agua en el Campo Militar estan incluídos en el acta compromiso que fue firmada ayer entre Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos de Desastres de la Nación, Marcelo Rozas Garay, y la secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana Municipal, María Beatriz Blanco. 

El acuerdo busca avanzar con un proyecto de obras para la creación de cinco reservorios de agua en diferentes puntos del campo militar.

Durante el acto realizado en el Centro Cívico Municipal, Villada agradeció a Garay y destacó los objetivos del acuerdo, sosteniendo: “Fueron muy importantes las gestiones que llevó adelante para concretar esto. Agradecemos la posibilidad de crear un marco que nos permita avanzar en la gestión de riesgos en nuestra ciudad”.
Ley Nº 27287

La firma del Convenio se realizó en el marco de la Ley Nº 27.287 que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil, el que permitió también la formación del Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el Marco de la Emergencia, en virtud de la Resolución Ministerial 418/2016 firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

En Plaza Gurruchaga

En la zona de Plaza Gurruchaga se producen por lo general inundaciones cada vez que llueve con intensidad. El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ignacio Pancetti, señaló que se evalúa instalar cisternas en ese lugar. 

Sobre el acta acuerdo dijo que “permitirá ejecutar una obra histórica dentro del municipio. Ya que se formarán cinco represas dentro de la superficie del Campo Militar, previa autorización correspondiente. El objetivo es mitigar riesgos en la Capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS