EN MEDIO DE LA CAMPAÑA

Candidatos peronistas divididos se acordaron de Evita

Con un acto conmemorativo que se realizó en la Plaza Evita, a los 55 años de su muerte, candidatos peronistas que por la campaña de las PASO están divididos en distintos frentes se volvieron a encontrar.

Varios de dirigentes del PJ de distintos frentes en medio de la campaña se reencontraron en la Plaza Evita.
Varios de dirigentes del PJ de distintos frentes en medio de la campaña se reencontraron en la Plaza Evita.

El gobernador Juan Manuel Urtubey comandó la comitiva junto al vicegobernador Miguel Isa, y parte de los precandidatos del Frente Unidad y Renovación, como Sonia Escudero, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, entre otros. 

Desde antes, en tanto, ya se encontraba esperando el inicio del acto el precandidato a senador provincial por el Frente Ciudadano de la Victoria, y ex vicegobernador de Salta, Walter Wayar. En el acto se vio además a Jorge Villazón, precandidato a diputado provincial por el mismo Frente de Wayar, quien se unió en un abrazo al gobernador Urtubey. 

Los militantes, que apenas llegaban a 100, eran los del Movimiento Evita, que están en estos momentos lejos del Gobierno provincial y sobre todo, del Frente que acompaña Urtubey.

“Evita es mucho más grande que nosotros. Significa algo que es más grande inclusive de los sellos partidarios”, fue la respuesta que dio el gobernador Urtubey al ser consultado por este reencuentro que los juntó a todos en un mismo podio.

“Hoy día vinieron muchos que antes no venían. Estando en campaña empiezan a aparecer”, fue la observación que realizó Walter Wayar, quien acordó con Urtubey en el concepto de grandeza y trascendencia de Eva Perón más allá del peronismo argentino. 

Mientras algunos hablaron de reconciliación de los peronistas, como lo hizo el diputado Santiago Godoy, Wayar respondió “no hay que reconciliar porque cada uno tiene posiciones. Hay quienes se dicen peronistas y están con (el presidente de la Nación, Mauricio),  Macri, y hay quienes somos peronistas y no estamos con Macri. Porque no concebimos un peronista apoyando a Macri. Entonces ¿cómo se reconcilia eso? Ser peronista es tener un compromiso.

No puede un peronista estar con Macri. No se puede acompañar una política tan cruel e insensible. O no lo leyeron a Perón o no interpretan o no lo sienten. Yo estoy en la vereda que tengo que estar”, indicó. “Lo dice él”, sostuvo al ser consultado sobre si se refería al gobernador como un macrista más, al indicar los diversos gestos que tuvo el mandatario ante las acciones desplegadas por el Gobierno nacional, que en más de una ocasión representaron perjuicios para los argentinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS