PULSEADA POLITICA

Cambiemos retiró el proyecto de reforma del Ministerio Público

Luego del rechazo que tuvo el proyecto de ley de reforma del Ministerio Público Fiscal, encabezado por Elisa Carrió, Cambiemos decidió retirar la iniciativa del temario de la sesión que se iba a llevar a cabo hoy en la Cámara de Diputados.

Elisa Carrió y su relación ambivalente con Mauricio Macri.
Elisa Carrió y su relación ambivalente con Mauricio Macri.

La ley propone, entre otras cosas, acotar el mandato y las atribuciones de la procuradora Alejandra Gils Carbó, altamente cuestionada por el gobierno nacional. Elisa Carrió lo calificó de "inconstitucional".

Desde su entorno explicaron que para ella "el mecanismo constitucional para remover a la procuradora es la destitución por los delitos cometidos en el ejercicio de la función pública, y no un acuerdo corporativo y la redacción de una ley inconstitucional".

Esto será un importante revés para el oficialismo, que contaba con los votos necesarios para aprobarla, pero además se anotará como un capítulo más en la relación ambivalente entre Mauricio Macri y la diputada de la Coalición Cívica.

Emilio Monzó fue el encargado de explicar ante Macri y el gabinete cómo la posición de "Lilita" complicaría el trámite parlamentario y las negociaciones con la oposición.

Sin embargo, en el entorno de la líder de la CC explicaron a este medio, que Carrió ya había avisado cuál sería su posición ante el proyecto que busca limitar el poder de Gils Carbó. De hecho, según aseguraron, la diputada se brotó cuando el oficialismo evitó que el proyecto pase por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que ella integra. 

Hasta argumentan que los dos diputados de la CC que participan de la Comisión de Justicia votaron en disidencia, y no impulsaron un dictamen de minoría como señal amistosa al Gobierno. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS