DIPUTADOS DEL PJ

Califican como un fracaso el rumbo económico de Macri

Los diputados de la bancada justicialista salteña sobre la crisis económica y los impactos de las medidas nacionales en la provincia, y cuestionaron el fracaso de las metas inflacionarias, advirtiendo que la Nación prevé un presupuesto con mayores ajustes, recortes, más cercano al FMI y lejos de las necesidades reales de la gente.

NDS |

"Los tres años del gobierno de Mauricio Macri demostraron el fracaso y la falta de rumbo económico de su gestión”.
"Los tres años del gobierno de Mauricio Macri demostraron el fracaso y la falta de rumbo económico de su gestión”.

Destacaron los puntos fuertes del estado económico de la Provincia y las proyecciones para el próximo año.

En este sentido, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Mario Vilca, consideró que “los números y las proyecciones financieras de los tres años del gobierno de Mauricio Macri demostraron el fracaso y la falta de rumbo económico de su gestión”.  

Al respecto, el legislador señaló que “desde la Nación aseguraron que en este año la inflación sería del 15,6% y terminaremos con más del 40%; anunciaron que creceríamos un 3,5% y terminaremos con una caída cercana al 3%, nos afirmaron que el dólar cotizaría cercano a los $20 y en reiteradas ocasiones rompió la barrera de los $40. Demuestran una indiscutible incapacidad que lo único que hace es perjudicar gravemente a los argentinos e hipotecar el presente y el futuro de nuestro país”

Además, el diputado precisó que “el ajuste nacional no debe recaer sobre los fondos sociales, ni en perjuicio de las provincias y los municipios", y expresó que "la Nación pretende que Salta se haga cargo de las graves consecuencias de una crisis financiera que el presidente Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años se encargó de generar”.

Presupuesto y pérdida de soberanía

En tanto, el presidente de la bancada, Alberto Abadía, sostuvo que “preocupa que el presupuesto del Gobierno nacional sea realizado en conjunto con el FMI, lo cual evidencia una pérdida de la soberanía, y una clara política de mayores ajustes, en perjuicio de las provincias y en detrimento de los sectores populares de nuestro país”.

En este contexto, manifestó su preocupación por la constante inestabilidad financiera, y los innumerables fracasos de la política económica de la Nación, “la situación no da para más, la gente necesita saber realmente qué va a pasar con las tarifas y con la inflación, el Gobierno quiere imponer un presupuesto de ajuste que no contempla en absoluto la realidad de afrontan día a día millones de argentinos, de miles de trabajadores y jubilados”.

No obstante, el legislador destacó el trabajo del equipo económico provincial frente a este escenario negativo, y los avances en materia de equilibro fiscal en la provincia.

Asimismo, el diputado, Marcelo Oller Zamar, consideró que "no pasa el cuento de las tormentas y pedir mayores esfuerzos a los argentinos, como lo plantean desde la Nación, sino por exigir que tributen aquellos que tienen mayor capacidad contributiva, como el caso de los que blanquearon capitales y se llevan todo al exterior”. En este sentido, insistió en garantizar recursos y políticas en beneficio de los salteños, y cuestionó la quita fondos a las provincias y municipios, como también de subsidios a servicios básicos, como la energía, el gas y el transporte.

Finalmente, la presidente de la comisión de Obras Públicas, María del Socorro López, advirtió que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “profundizará la recesión y agudizará la crisis que afecta seriamente a miles de salteños”.

Por otra parte, indicó que de avanzar el presupuesto y los ajustes que propone el Gobierno central, “provocaría una fuerte caída de la obra pública, perjudicando la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura esencial para garantizar una mejor calidad de vida y crecimiento de los pueblos del interior”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS