PADRES A FAVOR Y EN CONTRA

Berruezo expone en Diputados sobre la educación sexual

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo acudirá hoy a la Cámara de Diputados para exponer sobre la aplicación de la enseñanza de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

NDS |

Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo. Hay iniciativas en debate que propician modificaciones a la ley de ESI.
Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo. Hay iniciativas en debate que propician modificaciones a la ley de ESI.

Mientras que la Ministra del gabinete provincial exponga sobre el plan a los diputados en una reunión prevista a partir de las 9.30 en la sala de Presidencia, afuera del recinto habra manifestaciones a favor y en contra de la ESI.

Padres del Observatorio Federal se manifestarán en contra que la educación sea laica y se incluya la perspectiva de género.

Tambien habría una concentración de quienes estan a favor de los cambios previstos en la ley nacional de Educación Sexual Integral y a la cual la provincia debe adherir.

Entre los participantes del encuentro en la Cámara baja, esta el diputado German Rallé (General Güemes-PJ), integrante de la comisión de Educación que anticipó que “hay que discutir el tema y buscar lo mejor”. 

Hay iniciativas en debate que propician modificaciones a la ley de Educación Sexual Integral de la provincia. Entre ellas la del propio gobierno que impulsa un contenido transversal, que se de en materias relacionadas.

Hay bloques de Diputados que  proponen que se incorpore a la Educación Sexual Integral como currícula; mientras que desde a bancada del PO se destaca no excluir las caracteristicas de género, como esta incluído en la ley nacional.

Rechazo de padres

Integrantes del  Observatorio de Padres plantearon ante la comisión de Educación su preocupación y su postura ante la Educación Sexual Integral implementada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Sentaron la postura de privilegiar su derecho como padres de educar a sus hijos. Así también, explicaron que los mueve el respeto hacia las personas, ya que es un valor que debemos inculcar en los niños, pero en este tema debe de ser así siempre y cuando se trate de la elección de un adulto y no de un niño influenciado.

“Estamos seguros de que la ideología de género no es adecuada para los niños, ya que estaríamos promoviendo factores que atentarán en su vida de adultos, es por eso que estamos en contra de que se promueva una ley en base a la sola experiencia de un grupo de personas”, explicaron.

En este sentido, afirmaron que si bien se puede lograr en la apariencia física un cambio de género, “pero no así en la esencia”, no se puede obligar a los demás que lo vean como quiera o se sienta, cuando la realidad es otra.

“Rechazamos como padres todo adoctrinamiento en las escuelas, ya que así como el Estado debe estar separado de la iglesia, también debe estarlo de las ideologías, nuestros niños merecen ESI pero no ideología de género”, dijeron los miembros del Observatorio.

Por su parte, el diputado Claudio Del Plá expresó que lo principal es enseñar conocimiento científico integral y laico sobre la temática y se debe entender que siempre va a haber un choque entre los contenidos que se “enseñan en las casas” y los que se dan en las aulas.

Proyecto sobre un Jardín Botánico

Diputados sesionará en la fecha y tiene previsto entre otros proyectos de ley el de la creación de un Jardín Botánico. 

La propuesta es de los diputados Arturo Borelli, Claudio Ariel Del Plá, Norma Elizabeth Colpari (MC), Julio Oscar Quintana (MC) y Gabriela Patricia Jorge (MC). todos del bloque del PO.

En los fundamentos afirman que los espacios verdes no sólo son pulmones de aire, reservas ecológicas y espacios de esparcimiento. Cumplen un rol fundamental como aporte al fortalecimiento los corredores biológicos por los que se desplazan diversas especies de aves, muchas de ellas ya muy poco frecuentes en la ciudad, como el cardenal, el chingolo, la tacuarita y el arañero.

Resaltan que un parque administrado por la propia Escuela Agrícola, sería una iniciativa compatible con los fines por los cuales fue creada la institución, brindando a los estudiantes un espacio para el estudio, manejo, producción y conservación de la flora nativa. 

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