"MEJORAR LA RELACIÓN"

Baccaro dispuesto a bajar la tasa de judicialización del IPS

En su asunción como presidente del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS), Martín Baccaro se comprometió a rever los parámetros con los que cuenta la obra social para que sus afiliados accedan a distintas prestaciones.

NDS |

Gabriel Chagra Dib, Roque Mascarello y Martíin Baccaro funcionarios por el cambio del IPS.
Gabriel Chagra Dib, Roque Mascarello y Martíin Baccaro funcionarios por el cambio del IPS.

Dijo esto, en la necesidad de bajar la tasa de judicialización que tiene la obra social, muchas veces "demasiado apegada a la Ley". "Tenemos que cambiar la perspectiva para bajar la judicialización que daña la relación entre el afiliado y la obra social", dijo el flamante funcionario. 

En este punto se refirió a las situaciones que se encuentran relacionadas a aquellas prestaciones ligadas a las situaciones de discapacidad. "El IPS se cierra en cuestiones legales y la Ley es un piso", sostuvo quien desde 2005 (cuando salió del cargo que ayer volvió a ocupar), estuvo del 'otro lado del mostrador', dado que administraba empresas médicas, a su vez prestadoras de la obra social. 

En este punto, indicó que también se deberían comenzar a analizar aquellas prestaciones que no se encuentran previstas en las leyes y que deben ser garantizadas para los afiliados. "Hay que disminuir la cantidad de reclamos ampliando un poco nuestra forma de ver las cosas y analizar cada caso. Y autorizar todo lo que sea útil al afiliado", dijo. 

Aceite de cannabis sin ingreso

Baccaro se mostró presto a capacitar a los médicos a fin de garantizar el acceso al aceite medicinal de cannabis, que antes debe ser prescripto por un médico prestador de la obra social. Indicó que de todos modos es imposible por el momento comprar el medicamento (cuya importación se encuentra autorizada por Ley), dado que la falta de reglamentación de la normativa está demorando la posibilidad de que sea adquirido en el exterior.

Chagra Dib a COSSPRA

Si bien dejó la presidencia, ayer el ministro de Salud Roque Mascarello, que presidió el acto de asunción de Baccaro, indicó que el saliente presidente de la obra social provincial, Gabriel Chagra Dib, será quien represente a la provincia ante el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).

"Esto implica contar con dedicación exclusiva durante cuatro años", dijo Chagra Dib, quien está designado como presidente de la entidad y tiene su cargo para los próximos cuatro años.

Aseguró que por la nueva situación, que le permite brindar total dedicación a la entidad federal, se podrá ir generando algunas políticas que beneficien a los afiliados de las obras sociales provinciales de distintos puntos del país.

Detalló que con esta intención se busca que todos los afiliados cuenten con un carné único que le permita la atención en cualquier provincia. 

Si bien dijo por el momento existe reciprocidad en la atención de los pacientes afiliados a las obras sociales provinciales, es preciso terminar con los procesos burocráticos que demoran y hasta obstaculizan esta prestación para los más de 7 millones de afiliados en el país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS