SEGUNDA REUNION YARADE-OUTES

Avanza el acercamiento entre el Gobierno y la Intendencia

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, y el coordinador general de la Intendencia, Pablo Outes, avanzaron en la conformación de una agenda de trabajo conjunta para cumplir demandas de los vecinos de Capital.

Outes y Yarade, en el segundo encuentro que podría concluir en un acercamiento entre provincia y el municipio.

El acuerdo fiscal firmado entre la Nación y las provincias, servicios públicos y ejecución de obras del Plan Bicentenario, fueron los principales temas analizados en un segundo encuentro entre ambos.

La conformación de canales de diálogo, el acuerdo fiscal firmado entre la Nación y las provincias, servicios públicos y ejecución de obras del Plan Bicentenario fueron los principales temas analizados en el segundo encuentro entre Yarade y  Outes.

La reunión se realizó en Jefatura de Gabinete, donde avanzaron en la conformación de una agenda de trabajo conjunta que brinde respuestas a demandas de vecinos, según se informó. Además el encuentro sirvió para fijar una agenda de temas para la próxima reunión entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz, estableciendo canales de diálogo a partir de ejes de trabajo.

Con respecto a los alcances del acuerdo fiscal firmado entre la Nación y las provincias, evaluaron su incidencia sobre el municipio capitalino. El servicio que brinda Aguas del Norte fue otro tema de análisis, principalmente con respecto a reparaciones de calles y a la necesidad de infraestructura para el tratamiento de líquidos cloacales. 

Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.

En el Encuentro Mundial del Chaco Sudamericano se remarcó visibilizar la zona y sus problemáticas, postergadas durante décadas.

METAS A CUMPLIR TRAS LA REUNIÓN

Expondrán la problemática del Gran Chaco Sudamericano

Durante el IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano, que concluyó en la víspera, el compromiso de representantes de Argentina, de Bolivia y Paraguay tuvo el compromiso de concretar, la búsqueda ante los organismos mundiales de visibilizar la problemática económica y social de esta vasta región.