FRONTERA Y NARCOTRÁFICO

Autoridades de Seguridad de la Nación visitarán Orán

En la última reunión la Comisión Bicameral  de fiscalización de órganos y actividades de seguridad interior se conoció que en dos semanas visitarán Orán funcionarios de Seguridad de la Nación.

Miguel Nanni durante la reunión en la Bicameral.
Miguel Nanni durante la reunión en la Bicameral.

Según se supo, es intención verificar en el lugar la situación referida a la seguridad fronteriza y en especial lo vinculado al narcotráfico.

Los miembros de la bicameral analizaron la ley del Ejército para que se pueda instrumentar la presencia en la frontera  y la lucha contra el delito y la narcocriminalidad. 

Uno de los miembros, el diputado nacional salteño Miguel Nanni dijo que "el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Seguridad de la Nación supera ampliamente lo que se hizo durante los últimos años.

Existe un trabajo articulado que permite desarrollar un plan que contempla recurso humano pero también materiales.

El presupuesto destinado para Seguridad así lo demuestra.  El narcotráfico se combate con previsibilidad y presencia continua. Y es lo que se viene comprobando en cada secuestro de droga que se efectúa. Salta así lo refleja.

Orán cuenta con un plan de trabajo específico por haberse convertido en una de las ciudades más peligrosas del país", explicó Nanni.

En esta comisión hay diputados y senadores y también la integra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Entre los temas que se abordaron también figuró la modificación del Código Penal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS