HOY RECAMBIO LEGISLATIVO

Asumen diputados y ratifican como presidente a Godoy

De acuerdo al recambio legislativo que ocurre cada dos años, en la fecha asumirán y prestarán juramento los 30 diputados provinciales con algunos reelectos. Hoy también asumirán y prestarán juramento los nuevos senadores.

NDS |

Manuel Santiago Godoy mantendrá la presidencia de la Cámara de Diputados, hoy será ratificado en sesión preparatoria.
Manuel Santiago Godoy mantendrá la presidencia de la Cámara de Diputados, hoy será ratificado en sesión preparatoria.

El acto se cumplirá a partir de las 16, en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo (Casa de los Leones),  ubicada en Mitre 550. Una vez que se concluya la asunción y jura, se hará un cuarto intermedio para posteriormente dar inicio a la sesión preparatoria destinada a la elección de autoridades del cuerpo legislativo. 

En este aspecto el actual presidente de la Cámara baja, Manuel Santiago Godoy será ratificado en el cargo por un nuevo período.

Puja por la vicepresidencia 1ª
 

Mientras que en las vicepresidencias primera y segunda, la disputa se centrará -al menos hasta ayer no había acuerdos- entre la representante de Cambiemos-PRO-CPS, Bettina Romero (Capital) y el del PV-FCV, Mario Tito Angel (San Martín). 

En principio los números estarían parejos ya que ambos bloques sostienen que cuentan con 13 voluntades, aunque se debe esperar al momento de la votación para despejar dudas. 

Se descuenta que también se ratificarían los secretarios y prosecretarios, tanto administrativos como legislativos, que desde hace varios años acompañan a Godoy en la presidencia. Pedro Mellado en la secretaría legislativa; José Alferi en la administrativa; Roberto Barrios en la prosecretaría legislativa y Margarita Vega en la prosecretaría administrativa.   

Nómina de electos

Los diputados que asumen en la fecha son: por el departamento Anta, Alejandra Navarro (FCV), Marcelo Paz (PJ) y Pedro Sández (FS), todos reelectos por un nuevo mandato;  departamento de Cachi, Marcelo Oller Zamar (FUR); departamento Cafayate, Sergio Cisneros (FUR); departamento Capital, Bettina Romero (CPS),  Isabel De Vita (FCV), Ricardo Diez Villa (CPS), Andrés Suriani (PRO), Silvia Varg (CPS), Julio Moreno (SST), Manuel Godoy (PJ, reelecto), Mario  Moreno (MMS), Héctor Chibán (UCR) y Claudio del Plá (FIT-PO, también reelecto); departamento Chicoana, María López (PJ), reelecta; departamento de Iruya, Roberto Poclava (PJ); departamento Metán,  Héctor D'Auria (PJ, reelecto), Antonio Otero (PRS) y Gladys Moisés (CPS); departamento Orán, Baltasar Lara Gros (FUR, reelecto); Sebastián Domínguez (CPS), Iván Mizzau (FCV);  departamento de Rivadavia,  José Rodríguez (FUR) y Jesús Ramón Villa (FCV, reelecto); departamento de Rosario de la Frontera, Kuldeep Shing (FS) y Gustavo Orozco (SST); departamento San Martín, Manuel Pailler (FCV), Mario Mimessi (UCR) y Gladys Paredes (FCV). 

También asumen los senadores

En la fecha asumirán también los senadores mandato 2017-2021. Al igual que los diputados, los senadores  asumirán y prestarán juramento en el recinto de sesiones, pero a partir de las 10.

Los electos en los últimos comicios provinciales son: departamento  Cachi, Héctor Pablo Nolasco (CPS); Cafayate, Sergio Rodrigo Saldaño (UCR); Capital, Guillermo Durand Cornejo (CPS); Guachipas, José Antonio Ibarra (CPS); General Güemes, Carlos Rosso (FP); La Caldera, Silvina Abilés (MMS), reelecta; La Poma, Dani Raúl Nolasco (MMS), reelecto; Los Andes, Martín Felipe Arjona (FCV); Molinos, Walter Joaquín Abán (PJ);  Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos (FS); San Carlos, Roberto Vázquez Gareca (FS).

Postergan asunción

En tanto el senador por el departamento Chicoana, Esteban D´Andrea Cornejo (PRS); y Nora Cannuni, suplente del senador Andrés Zottos (electo diputado nacional), asumirán en otro acto, en principio el 10 de diciembre.

El Senado luego en sesión preparatoria ratificará a Mashur Lapad en la vicepresidencia primera, a Jorge Soto en la vice 2º y a Roberto Gramaglia en la vice 3º.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS