REUNION EN EL SENADO

Asociaciones hospitalarias insisten con un subgrupo “M”

Luego que se diera marcha atrás con la posibilidad de modificar el Estatuto de Trabajadores de la Salud para crear un subgrupo especial para el personal médico, los referentes de las asociaciones hospitalarias que nuclean a estos profesionales insistieron con el subgrupo “M”.

NDS |

Médicos se reunieron con el presidente de la Comisión de Salud del Senado.
Médicos se reunieron con el presidente de la Comisión de Salud del Senado.

La insistencia se hizo en el marco de una reunión que mantuvieron los profesionales nucleados en ASPROMIN y ASPROBER, quienes se dieron cita en la comisión de salud del Senado presidida por el oranense Pablo González.

El principal planteo giró en que los grupos de profesionales se jerarquicen de acuerdo al grado de la carrera universitaria y la función. Como médicos dicen tener mayor grado que el resto de los profesionales y que su función y responsabilidad es diferente.

Junto a la Comisión de salud, presidida por González, estuvieron  Juan Carlos Erazu (ASPROBER), Horacio Javier Mdalel (ASPROGÜEMES) y Justino Ustares (ASPRHOMIN), quienes insistieron en la    creación del subgrupo.

El senador González, expresó al término de la reunión que los médicos hicieron conocer un diagnóstico de la salud pública de la provincia desde su perspectiva y obviamente la postura que tienen frente al proyecto que volvió a diputados con respecto a la modificación del artículo 21 del estatuto de la carrera sanitaria.

“Ellos consideran que de manera previsible quieren reunirse con nosotros puesto que habría una intención de la Cámara de Diputados de rever la cuestión, a lo mejor alguna insistencia con el proyecto original que vino a la Cámara de Senadores o un nuevo proyecto, pero ir fijando postura”, dijo González quien evitó sentar la postura respecto al tema. 

Sin embargo, se esperará la decisión de la Cámara de Diputados adonde bajó el proyecto tras eliminarse directamente el artículo que generó la discordia entre médicos y otros profesionales de la Salud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS