REUNION EN EL SENADO

Asociaciones hospitalarias insisten con un subgrupo “M”

Luego que se diera marcha atrás con la posibilidad de modificar el Estatuto de Trabajadores de la Salud para crear un subgrupo especial para el personal médico, los referentes de las asociaciones hospitalarias que nuclean a estos profesionales insistieron con el subgrupo “M”.

NDS |

Médicos se reunieron con el presidente de la Comisión de Salud del Senado.

La insistencia se hizo en el marco de una reunión que mantuvieron los profesionales nucleados en ASPROMIN y ASPROBER, quienes se dieron cita en la comisión de salud del Senado presidida por el oranense Pablo González.

El principal planteo giró en que los grupos de profesionales se jerarquicen de acuerdo al grado de la carrera universitaria y la función. Como médicos dicen tener mayor grado que el resto de los profesionales y que su función y responsabilidad es diferente.

Junto a la Comisión de salud, presidida por González, estuvieron  Juan Carlos Erazu (ASPROBER), Horacio Javier Mdalel (ASPROGÜEMES) y Justino Ustares (ASPRHOMIN), quienes insistieron en la    creación del subgrupo.

El senador González, expresó al término de la reunión que los médicos hicieron conocer un diagnóstico de la salud pública de la provincia desde su perspectiva y obviamente la postura que tienen frente al proyecto que volvió a diputados con respecto a la modificación del artículo 21 del estatuto de la carrera sanitaria.

“Ellos consideran que de manera previsible quieren reunirse con nosotros puesto que habría una intención de la Cámara de Diputados de rever la cuestión, a lo mejor alguna insistencia con el proyecto original que vino a la Cámara de Senadores o un nuevo proyecto, pero ir fijando postura”, dijo González quien evitó sentar la postura respecto al tema. 

Sin embargo, se esperará la decisión de la Cámara de Diputados adonde bajó el proyecto tras eliminarse directamente el artículo que generó la discordia entre médicos y otros profesionales de la Salud.

Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.

En el Encuentro Mundial del Chaco Sudamericano se remarcó visibilizar la zona y sus problemáticas, postergadas durante décadas.

METAS A CUMPLIR TRAS LA REUNIÓN

Expondrán la problemática del Gran Chaco Sudamericano

Durante el IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano, que concluyó en la víspera, el compromiso de representantes de Argentina, de Bolivia y Paraguay tuvo el compromiso de concretar, la búsqueda ante los organismos mundiales de visibilizar la problemática económica y social de esta vasta región.