COMPLICADO PANORAMA MACROECONÓMICO

Apuntan al creciente déficit fiscal de Nación en la paritaria provincial

En la primera reunión de las paritarias 2018 que se realizó junto a todos los gremios que representan a los trabajadores de los gremios estatales.

Primer encuentro de la mesa de paritarias 2018 del Gobierno con gremios de la administración pública en el Centro Cívico Gran Bourg.
Primer encuentro de la mesa de paritarias 2018 del Gobierno con gremios de la administración pública en el Centro Cívico Gran Bourg.

El ministro de Economía, Emiliano Estrada, se encargó de señalar que desde hace algunos años la Argentina está viviendo un déficit fiscal creciente; por lo que “cuando la Nación comienza a entrar en déficit lleva a las provincias a tener pautas de gastos deficitarias".

La conclusión del ministro no fue sorpresa para los gremios que esperaban una fundamentación en este sentido, lo cual podría complicar las negociaciones paritarias. Y es que la Nación ya puso un techo del 15 por ciento de incremento, y para los gremios el índice trepará a mucho más. Más teniendo en cuenta que ayer se conoció que la inflación sólo de enero fue del 1.8%. 

Al seguir con su discurso, Estrada remarcó el esfuerzo que está realizando la Provincia para cumplir con todas sus obligaciones, sin comprometer a futuro las finanzas provinciales. De este modo recordó las medidas que se tomaron como la reducción de ministerios y secretarías, la disminución de partidas en bienes y servicios que contrata la provincia y congelamiento de salarios de los ministros.

Por ahora, los gremios esperan a conocer las ofertas en concreto, que aún no se hicieron  desde el gobierno de la provincia y empezarían a conocerse desde este lunes, cuando las reuniones comenzarán a ser por sector a partir de las 15.

En la reunión que inició a las 18 y terminó un poco antes de las 20 estuvieron presentes los secretarios generales y representantes de los gremios ADP, A.E.I.P.D.U.V.S; AMET, APSADES, ATE, ATSA, IPS, SADOP, SITEPSA, UDA, UEIVISA; UPCN, UPES, SI.TRA.V.P.S.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS