PASA AL SENADO EN REVISIÓN

Aprueban beneficios para policías retirados y pensionados

Con la presencia de personal policial, en actividad como retirados, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que aprueba el Convenio de Transferencia relativo al Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y Penitenciario.

Gustavo Orozco, diputado provincial. (Rosario de la Frontera-CSSST).
Gustavo Orozco, diputado provincial. (Rosario de la Frontera-CSSST).

El convenio con la provincia de Salta fue firmado con la Nación, el 28 de diciembre de 2005. 

Su autor es el diputado Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Bloque Con Seguridad Salta Somos Todos), que agradeció el acompañamiento de los diferentes bloques políticos para aprobar el proyecto que ahora pasará al Senado en revisión.

El legislador sureño, destacó que el  Convenio de Transferencia del Sistema de Previsión Social de la Provincia de Salta al Estado Nacional firmado en diciembre del año 1.995, ratificado 3 de enero de 1.996 mediante la Ley Provincial N° 6.818/96, derogó todas las disposiciones legales vigentes en materia de previsión social en la Provincia y en consecuencia derogó la Ley N° 6.719/93 de Jubilaciones y Pensiones, dentro de la cual y como un régimen especial se contemplaban los retiros y pensiones del personal policial y penitenciario; quedando circunscripto a las cláusulas octava, novena, décima y undécima del Convenio de Transferencia y a los principios de ultractividad de la Ley.

La nota la dio el bloque del Partido Obrero, integrado por Claudio del Pla y Arturo Borelli, ambos de Capital, quienes acompañaron la iniciativa para beneficiar a los policías y penitenciarios, cuando se pre-veía lo contrario.

Del Pla consideró que es apropiado el beneficio para esta franja de trabajadores de la seguridad. Pero a su vez criticó el modelo económico nacional que en la actualidad provoca ajuste y despidos. Más aún hoy cuando se negocia con el FMI cuya recetas los trabajadores conocemos y estaremos en lucha para defendor los derechos, el salario justo y que no hagan callar las voces de protestas como ocurrió hoy (por ayer con la represión a los metrodelegados en la Capital Federal).

Expropiación en Metán

También Diputados dio media sanción al proyecto de ley de autoría de los diputados   Antonio Otero (Metán-PRS), Santiago Godoy (Capital-PJ) y el senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS), que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 2409, del departamento Metán, con destino a la  adjudicación y venta a sus ocupantes.

Reunión con la AMT

En la fecha los integrantes de la Comisión Bicameral de seguimiento del Transporte Automotor de Pasajeros recibirán al titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), Claudio Mastrandrea y su equipo técnico.
Para los legisladores será importante que se interioricen del aumento en la tarifa del servicio de omnbibus que presta la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA) en el área metropolitana, considerando que se dispuso la continuidad de las subas mensuales hasta diciembre, cuando en principio se extendía hasta julio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS