SE FIRMAN CONTRATOS

Ampliarán cuatro centros de salud cebeceras de la capital

Hoy a las 9 en Casa de Gobierno, se firman los contratos para la realización de las obras que demandarán una inversión de más de $25 millones y permitirá mejorar la atención de cuatro centros de salud de capital.

El centro de salud de barrio Castañares, una de los salas a refaccionar a partir de la firma de los contratos con empresas.

En el acto será será encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se firmarán los contratos con las empresas que resultaron adjudicatarias para la realización de las obras de ampliación y refuncionalización de los cuatro centros de salud cabecera de la capital salteña.

Se invertirán más de 25 millones de pesos en los centros que funcionan en los barrios Castañares, Primavera, Intersindical y El Manjón.

Segun se informó, esta inversión forma parte de las políticas instrumentadas por el Ministerio de Salud Pública para mejorar el funcionamiento de la red sanitaria de los centros de salud de capital, destinada a mejorar la accesibilidad de los usuarios y la capacidad resolutiva en las salitas.

Lo que también, permitirá descomprimir la demanda de los principales hospitales como el San Bernardo, Materno Infantil y Papa Francisco.

Más de Política
El ministro de Gobierno Marcelo López Arias habló en Chicoana durante el segundo Foro Regional de Concejales.

URTUBEY EN EL FORO DE CHICOANA

“Repensar el rol de los concejales como servidores”

Se desarrolló en Chicoana el segundo Foro Regional de Concejales, del que participaron representantes de 16 municipios, entre ellos Capital, destinado a abordar sobre la tarea legislativa y las políticas públicas en las comunas.

Urtubey recibió en el Grand Bourg al legislador boliviano acompañado por el senador Mashur Lapad.

REFUERZAN LAZOS BINACIONALES

Reafirmación de la hermandad entre Salta y el gobierno de Bolivia

El vicepresidente primero de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, César Milciades Peñaloza en su visita a Salta dialogó al gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la probable agenda que estaría enfocada a incrementar los lazos históricos, culturales, productivos y sociales entre Salta y el gobierno vecino.

La dirigencia del MST no pudo expresar lo que le ocurre al país en la última marcha contra el FMI.

DESAVENENCIAS CON LA CCC

Actitud antidemocrática con el MST en la marcha contra el FMI

Durante la marcha en Salta contra el acuerdo crediticio que busca alcanzar el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hubo una desinteligencia por cuanto a la referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Cecilia Gómez se le negó la palabra.