SE FIRMAN CONTRATOS

Ampliarán cuatro centros de salud cebeceras de la capital

Hoy a las 9 en Casa de Gobierno, se firman los contratos para la realización de las obras que demandarán una inversión de más de $25 millones y permitirá mejorar la atención de cuatro centros de salud de capital.

El centro de salud de barrio Castañares, una de los salas a refaccionar a partir de la firma de los contratos con empresas.

En el acto será será encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se firmarán los contratos con las empresas que resultaron adjudicatarias para la realización de las obras de ampliación y refuncionalización de los cuatro centros de salud cabecera de la capital salteña.

Se invertirán más de 25 millones de pesos en los centros que funcionan en los barrios Castañares, Primavera, Intersindical y El Manjón.

Segun se informó, esta inversión forma parte de las políticas instrumentadas por el Ministerio de Salud Pública para mejorar el funcionamiento de la red sanitaria de los centros de salud de capital, destinada a mejorar la accesibilidad de los usuarios y la capacidad resolutiva en las salitas.

Lo que también, permitirá descomprimir la demanda de los principales hospitales como el San Bernardo, Materno Infantil y Papa Francisco.

Más de Política
Vilariño, Máximo Kirchner, Leavy y Larroque hablaron sobre el futuro político del PV en Salta.

POSIBLE RUPTURA

. El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, junto al ex diputado nacional José Antonio Vilariño, se reunieron con el diputado nacional y conductor de “La Cámpora”, Máximo Kirchner, quien estuvo acompañado también por el diputado nacional  Andrés Larroque.

El el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez junto a 17 senadores (13 del PJ; 2 del PV y 2 del PRS).

REUNION CON SENADORES

. La unificación de las fechas de las elecciones provinciales y nacionales del presente año electoral fue un criterio compartido en la reunión de senadores provinciales con el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.

Gabriel Chagra Dib, Roque Mascarello y Martíin Baccaro funcionarios por el cambio del IPS.

"MEJORAR LA RELACIÓN"

. En su asunción como presidente del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS), Martín Baccaro se comprometió a rever los parámetros con los que cuenta la obra social para que sus afiliados accedan a distintas prestaciones.