ELECCIONES 2019

Al igual que Pichetto, Urtubey piensa que CFK será candidata

“Coincido con Pichetto”, respondió Urtubey al ser consultado en radio La Red si creía que Cristina Kirchner buscaría un tercer mandato presidencial, aunque pidió que se busquen alternativas dentro del peronismo.

Urtubey planteó que deben buscarse alternativas a Cristina dentro del peronismo
Urtubey planteó que deben buscarse alternativas a Cristina dentro del peronismo

“Desde el peronismo deben “plantear la instancia que supere la confrontación que es funcional tanto a Macri como a Cristina. Esta estrategia ha sido funcional para los dos. El problema es que detrás de esa discusión nos olvidamos de gobernar y por eso estamos como estamos”, añadió.

El lunes, Pichetto, jefe de los senadores kirchneristas durante los mandatos de Cristina Kirchner, aseguró que la actual senadora será candidata,  pero recordó que lo será “por Unidad Ciudadana, que es su partido”.

Urtubey habló de la construcción que llevan adelante dentro de lo que se denomina “peronismo federal” e insistió en su intención de sumarse también a la carrera presidencial (“me he preparado para eso”), aunque aclaró que “primero hay que construir el auto y después buscar el piloto”.

Situación actual

Por otro lado, al hablar de la situación que vive el país, el gobernador salteño fue crítico con el gobierno y con Macri: “No me gusta el Presidente, creo que ha abusado de la lógica de la confrontación igual que la anterior administración en pos de construir un espacio. Se han obsesionado en la pelea política, más allá de entender que el mejor posicionamiento político cuando sos gobierno es la gestión”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS