"NO HAY QUE DRAMATIZAR"

Afirman que los cambios en Salud serán más debatidos

En la reunión que mantuvieron ayer con los referentes de los colegios de profesionales que ejercen sus tareas en la salud, los senadores de la Comisión de Salud se comprometieron a continuar con el debate por el cambio en el Estatuto de Trabajadores del sector solicitado desde el Poder Ejecutivo Provincial.

NDS |

Senadores se comprometieron a no tratar hoy los cambios del Estatuto de la Salud.

“Es algo que nos pidió el Colegio de Médicos... no hay que dramatizar”, dijo ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey al sostener que a su entender “el ámbito de discusión es la Legislatura. Si hay acuerdo la modificación se aprueba y si no, no”, dijo al ser consultado por el tema. 

Sucede que hasta ayer recién se conoció, por boca del mandatario, que el proyecto había sido solicitado por esta entidad colegiada. En su momento Nuevo Diario se comunicó con las autoridades de este Colegio, quienes habían respondido que preferían no hablar sobre el tema. Ello pese a que según el gobernador, son los autores de esta iniciativa.

Un grupo VIP de médicos

Mientras, desde los distintos colegios de profesionales de la Salud ayer se convocó a una movilización que llegó hasta la Legislatura, para volver a rechazar las modificaciones de los artículos 21 y 25 del Estatuto.

En el primer artículo, que suele ser el más cuestionado por los colegios, dispone la creación de un nuevo subgrupo que por la redacción de la modificación se entiende será sólo de los médicos. Este es un pedido que desde hace muchos años se realiza desde este sector y siempre generó la misma resistencia que encontró desde el momento que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

“Quieren un subgrupo vip. Solo para ellos”, indicaron ayer algunos profesionales de la Salud en la marcha en repudio a la actitud de quienes sostienen la necesidad de diferenciarse del resto de los integrantes del equipo de Salud. 

Otro de los artículos que se modificarán es el 25, en el cual se dispone que en caso de urgencia o necesidad habrá personas que serán contratadas en los servicios de guardia. 

El hecho es que la práctica ya tiene continuidad desde hace muchos años, dado que son los Hospitales autogestionados los que realizan las contrataciones por las necesidades que, a su vez, son generadas por la desactualización de las estructuras de cargo. En este caso, son los gremios que sostienen que se busca legalizar la precarización laboral.

Más de Política
Pablo Kosiner, en contra del último DNU que modifica 140 leyes

DECRETO SIN APOYO DEL PJ

Kosiner ante los DNU: “No se debe evadir al Congreso”

El diputado nacional Pablo Kosiner se manifestó en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), 27 de este año, firmado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, bajo la denominación de "desburocratización del Estado".

Lo hizo en el marco de entrega de microcréditos a emprendedores.

CON INFLACIÓN DEL 24.3%

Urtubey afirmó que los sueldos superaron el 25%

En el marco de un encuentro con los medios el gobernador de la provincia aseguró que las sumas fijas que se otorgaron a los trabajadores de la provincia permitieron que los salarios de 2017 superen el 25% de la inflación oficial anunciada por el gobierno nacional.