MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Afirman que las nuevas jubilaciones estatales son despidos encubiertos

Así lo manifestó el diputado  del Partido Obrero (PO) Claudio del Plá, luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 164/18 que prohíbe los reemplazos de las vacancias producidas en la administración pública.

Claudio del Plá, diputado por el PO.

Y es que la provincia a partir del decreto 1603 de Modernización y Asignación Eficiente de Recursos Públicos de noviembre del año pasado prevé que “los empleados que fueren intimados de oficio por la administración a iniciar los trámites jubilatorios deberán dar comienzo al mismo, ante las oficinas de ANSeS en un plazo de 20 días, a partir del día siguiente de la intimación, constituyendo falta grave su incumplimiento”.

El mismo decreto también instruye a la Secretaría de la Función Pública a implementar un plan de retiro voluntario para el personal de planta permanente.

En este sentido, Del Plá planteó que este decreto es anticonstitucional, ya que la jubilación es derecho y por lo tanto decisión soberana de cada trabajador”. Además los trabajadores siguen trabajando con sobre-edad porque con la jubilación, en las áreas de salud o la administración centralizada, sólo se percibe el 45% del haber del activo. Es decir, que es la vía rápida a la miseria social del trabajador jubilado”, agregó. 

El legislador precisó que son alrededor de dos mil los empleados que están próximos a cumplir la edad jubilatoria y que con el nuevo decreto que prohíbe los reemplazos de las vacancias por jubilaciones sólo se podrá reemplazar un tercio de los trabajadores siempre y cuando sean necesarios para el funcionamiento de los servicios del Estado.  

“O sea que sólo podrán reemplazarse un cargo de cada tres, y quedará 1.333 puestos de trabajo menos en los servicios”, finalizó.

Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.