PEDIDO A NACION

Advierten sobre la necesidad de ensanchar la ruta 9 hacia Jujuy

La ruta nacional 9, en el tramo de cornisa desde la ciudad de Salta hacia el límite con la provincia de Jujuy no está en condiciones optimas de transitabilidad. Especialmente entre Vaqueros y La Caldera así como lo que resta del trayecto que la vincula con la vecina provincia.

NDS |

En la zona de cornisa hay tramos muy estrechos, derrumbes y curvas peligrosas en la ruta nacional 9.
En la zona de cornisa hay tramos muy estrechos, derrumbes y curvas peligrosas en la ruta nacional 9.

Al ascender al camino de cornisa la situación se complica aún más por el peligro de la estrechez del camino y además por las constantes curvas que hay a su paso, algunos aludes, el agua de las vertientes, Etc. 

La situación fue advertida al Gobierno nacional específicamente a la Dirección de Vialidad luego que el Senado de la Provincia aprobara un paquete de Declaraciones mediante el cual a instancia de la senadora Silvina Abilés (La Caldera-PV) se requiere que proceda al ensanchamiento de la ruta nacional N° 9 desde el inicio del puente Vaqueros hasta el límite con la Provincia de Jujuy.

Además que necesita mantenimiento y reparación de la carpeta asfáltica desde el inicio del puente Vaqueros hasta el puente que une al pueblo de La Caldera.

También requiere al organismo nacional instale semáforos en el tramo que atraviesa el municipio de Vaqueros y en los que se observa mayor circulación de peatones por la proximidad de escuelas, iglesia, salida de barrios, etc.

Otra demanda de la legisladora es la construcción de una pasarela peatonal sobre el puente Wierna que atraviesa el río La Caldera, a efectos de dar protección a los peatones que circulan por el sector. Las obras que se impulsan  obedecen al crecimiento poblacional y la demanda turística que tiene la zona.

  • Pliegos para dos fiscales

La Cámara de Senadores procedió ayer a la publicación en el Boletín Oficial de dos pliegos remitidos por el Ejecutivo Provincial. Mediante ellos se solicita acuerdo para la designación de  Rosa Vélez Román, en el cargo de Fiscal Civil, Comercial y Laboral y de Gabriela  Souto, en el cargo de Fiscal Penal, ambas del Distrito Judicial Tartagal. 

En la  Sala de Comisiones del Senado,  Caseros 519 piso 3°, de 9 a 13 se recibirán objeciones y apoyos para ambos pliegos por el término de diez días hábiles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS