Sección: Todas las noticias

Francesca y su joven madre actualmente viven y ocupan una habitación área Infantes de internación del Materno Infantil.

VIENE DESDE RIVADAVIA BANDA SUR

. Josefina Illesca, es una joven madre de 21 años de edad proveniente de Rivadavia Banda Sur. Desde octubre del 2019, se encuentra viviendo en el Hospital Materno Infantil, debido a que su hija de 2 años padece de Hidranencefalia y depende absolutamente de cuidados externos.

Lia Thomas, nadadora trans tiene 22 años. Hasta 2019 compitió en torneos de natación olímpica como hombre. Ahora bate récords compitiendo con mujeres.

POLEMICA CON LIA THOMAS EN EE.UU.

. En 2019 Lia Thomas cambió de sexo y hoy rompe marcas compitiendo contra mujeres. Hasta 2019 compitió como hombre. Desde noviembre este 2021 es nadadora femenina. En protesta la jueza de la Federación USA Swimming renunció a su cargo. “Es un cuerpo masculino nadando contra el femenino”, dijo.

Desde el Grupo Pieve aseguran tener todos los estudios aprobados para construir un crematorio y brindar el servicio a sus más de 300 mil afiliados.

DESMIENTEN AL CONCEJAL JOSE GAUFFÍN

. El Grupo Pieve S.A, en un comunicado institucional emitido hoy sobre el proyecto de crematorio, confirma que fue presentado el año 2020 y que se cumplió con todos los pasos que establece la ley, desmintiendo al concejal José Gauffín, quien habló de irregularidades en el certificado de aptitud ambiental.

El gobernador Gustavo Sáenz junto al administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

TRAMO METÁN-ROSARIO DE LA FRONTERA

. El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta quien le entregó la copia de la resolución mediante la cual se instruye por parte de Vialidad Nacional el llamado a licitación de las obras de la ruta 9/34 en el tramo Metán - Rosario de la Frontera.

Leavy pone al descubierto las internas existentes en el Frente de Todos en Salta. Criticó a un organismo conducido por La Campora.

INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS

. El senador nacional, Sergio “Oso” Leavy, mediante un texto en sus redes sociales, cuestionó a la gestión de la obra social de jubilados del PAMI Salta. Remarcó el déficit en la atención, servicios y calificó de inoperante a la cúpula de conduce el organismo.

El dia viernes 31 la frecuencia de colectivos será similar a la de un dia sábado.

FRECUENCIA SIMILAR A UN SÁBADO

. Este viernes 31 el servicio de transporte de pasajeros observará una frecuencia similar a la de un día sábado, disminuyendo desde las 18 hasta las 21 en que pasará el último coche por el centro, con destino a las empresas donde finaliza su recorrido.

Micaela Noemí Colque, acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte. Dejó sola dos días a su hija de 2 años.

DELITO DE ABANDONO DE PERSONA

. La Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro tendrá a su cargo juzgar a la mujer acusada de la muerte de su hija de dos años. Se requirió juicio a principios del mes de octubre y la audiencia de debate se desarrollará entre el 28 de abril y el 5 de mayo de 2022.

La curva en ascenso de contagios entre el 20 y el 26 de diciembre el mundo contabilizó casi 4,99 millones de casos.

SEGUN UN INFORME DE LA OMS

. El organismo de salud de la ONU informó que el mayor incremento se registró en América y señaló que las muertes se redujeron un 4%, y que el riesgo para el mundo que representa la variante Ómicron "sigue siendo muy alto" pese a que Delta sigue siendo la dominante.

Margarito Javier Díaz, tiene 30 años al servicio del sistema educativo. (Foto periódico El Expreso)

ORIUNDO DE LA UNIÓN EN RIVADAVIA

. Margarito Javier Díaz de 52 años de edad y más de 30 años de servicio se recibió de docente bilingüe del pueblo wichí de La Unión en el departamento Rivadavia, es otro de los primeros maestros bilingües español-wichi de la Escuela Independencia Argentina de esa localidad.