Sección: Todas las noticias

Piden una mejor distribución de los subsidios para tener aumentos salariales.

RECLAMAN ACUERDO SALARIAL SIMILAR AL DE AMBA

. Miguel Barrera titular de la Unión Tranviario Automotor (UTA) ratificó que en Salta, al igual que en otras provincias del país, habrá paro de colectivo de corta y media distancia por 48 horas, inició a las 00.00 de este jueves y concluirá el viernes a las 24.00. Afectará las líneas de SAETA de la ciudad y del Área Metropolitana y a las líneas de corta y media distancia del interior.

“Nos obligan a viajar con certificaciones truchas”, aseguró Díaz.

CIRCULAN CON CERTIFICADO DE CATEGORÍA 4

. Como si fuera una imagen del 2020 al inicio de la pandemia, las irregularidades y precarizaciones para el sector de las trabajadoras de casas particulares se repiten. Muchas mujeres manifestaron que sus empleadores les obligan a llegar a sus lugares de trabajo, con amenazas inclusive de descuentos o despidos, pese a no encontrarse las mismas dentro de las excepciones previstas durante los días de confinamiento ordenadas desde Nación.

Hay 6644 pacientes en terapia intensiva en el país.

ACUERDO CON LABORATORIO CHINO

. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la COVID-19, que se sumarán al plan de inmunización que lleva adelante el Estado nacional y que ya incluye contratos con otras cinco empresas farmacéuticas.

La comunidad chayó sus nuevas herramientas para agradecer lo recibido.

BENEFICIA A 30 FAMILIAS ORIGINARIAS

. La Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) entregó a la Comunidad Originaria Diaguita Calchaquí Las Trancas de Cachi un tractor y maquinaria pesada de trabajo agrícola que beneficiará a 30 familias de La Aguada, Las Pailas y El Algarrobal.

El Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas.

PLAN DE ASISTENCIA PARA EL PAGO DE SALARIOS

. En el marco de una nueva ola de COVID-19, el Gobierno nacional ha dispuesto continuar y ampliar el esquema de asistencia planteado por el programa REPRO 2. El aumento estipula el incremento del monto máximo del beneficio a $22.000 por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud.

Uno de los tres detenidos fue dejado en libertad del Centro de Contraventores de la Policía.

INGRESARON A LA CASA DE LA VÍCTIMA

. Uno de ellos había quedado en libertad una hora y media antes de cometido el hecho, en perjuicio de una mujer que se hallaba sola en su casa. Los acusados irrumpieron en su casa armados con una pistola “tumbera”, la que usaron para amedrentar a su víctima.

Vargas aceptó dirigirse a los jueces, oportunidad en la que afirmó una vez más su inocencia.

JUSTICIA POR JIMENA SALAS

. Al salir de la sala de audiencia, los defensores se mostraron más calmados y atribuyeron el veredicto a la justicia. Marcelo Arancibia, por ejemplo, sostuvo que “no hubo perdedores ni ganadores” y que “el único triunfo fue de la Justicia”.