Sección: Todas las noticias

El Ministro de Educación Matías Cánepa y el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, convocaron solo a los docentes agremiados.

LOS AUTOCONVOCADOS QUEDAN AFUERA

. Luego de resuelta la paritaria nacional y el ministro de Economía Roberto Dib Ashur y el de Educación Matías Cánepa, convoca para hoy a las 17 horas la mesa paritaria local con los docentes agremiados donde se definirá el incremento salarial para los últimos meses del año.

Durante este martes en el Concejo Deliberante de Salta tratan el convenio oculto y controvertido de las fotomultas.

EL CONCEJAL JOSÉ GAUFFIN CON NUEVO DIARIO

. En la jornada de hoy después de casi 60 días, concejales de la oposición intentarán develar los vicios administrativos que cometió la Municipalidad y la razón de por qué esconde el convenio con CECAITRA, como operador por 4 años las fotomultas en Salta.

Valentina Raposo (primera a la der.) será reconocida a nivel mundial por la FIH.

REVELACION DEL AÑO

. La juvenil defensora salteña de tan solo 18 años, Valentina Raposo, fue nominada por la Federación Internacional de Hockey para ser reconocida como "Revelación del Año" tras su participación en los Juegos de Tokio. En tanto, otras tres compañeras en el equipo de Las Leonas, también serán distinguidas.

Eduardo Sylvester.

TRASLADO E INFORMACIÓN PÚBLICA

. El fiscal penal ante la Corte N°1, Eduardo Sylvester, interpuso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso extraordinario en el marco de un litigio iniciado por un amparo contra las Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Además se infraccionaron a 25 locales gastronómicos en la provincia.

9.493 PROCEDIMIENTOS

. Policías de las distintas jurisdicciones continúan con el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19, con patrullajes y controles integrales para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia.

Los equipos para las fotomultas ya comenzaron a instalarse en distintos puntos de la ciudad.

TRATAN EL CONTROVERTIDO CONVENIO

. Durante esta mañana en el Recinto del Concejo Deliberante una reunión ampliada de concejales y funcionarios municipales por el controvertido convenio por las Fotomultas que la Comuna hasta ahora no mostró y que fue firmado en junio con Cecaitra.