Sección: Todas las noticias

La formación está destinada a miembros del Poder Judicial.

CONVENIO CON LA CORTE

. El vicepresidente de la Corte y director Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, suscribieron con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, representada por su decano, Eduardo Romani, un convenio para el dictado de una tecnicatura en administración y gestión judicial.

Cristina Fernández de Kirchner.

POR LA CAUSA OBRA PÚBLICA

. La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes los recursos que presentó la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner para hacer caer el juicio oral en su contra por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez en la causa Vialidad.

El salteño Maxi Arce. En Hungría ganó su cuarto título internacional junto a Del Bianco.

PADEL INTERNACIONAL

. La dupla integrada por el salteño Maximiliano Arce (foto) y el cordobés Franco Dal Bianco logró su cuarto título de la temporada de los siete torneos disputados hasta el momento al imponerse 4/6 6/1 6/1 en la final del Abierto de Hungría a los jovenes españoles Maxi Sánchez Blasco y Juani de Pascual, de 17 y 19 años respectivamente.

Segun Unicef 1 de cada 3 personas no tiene acceso a agua potable en la actualidad.

FECHA QUE INTERPELA A LA HUMANIDAD

. Hoy,en el marco del Día Mundial del Agua, instaurado en 1993 por la ONU, se ve la necesidad de poner en valor un recurso no renovable vital para la existencia de la vida. En ese sentido el objetivo Nº6 de Naciones Unidas debería marcar un rumbo tendiente a garantizar el agua como derecho humano fundamental.

Fernanda Ubiergo reveló que la falta de atención telefónica fija en el Registro Civil se debe a que el Gobierno no paga las facturas del servicio.

FERNANDA UBIERGO CON NUEVO DIARIO

. La Subsecretaria del Registro Del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Fernanda Ubiergo, ratificó a Nuevo Diario que tienen hace meses el teléfono fijo cortado porque el Gobierno no pagó de las facturas. La incomunicación telefónica que perjudica a los ciudadanos salteños.

Desde el 1 de enero de 2022, rige un aumento de hasta el 35% en servicios de transporte interurbanos de la provincia.

SUBA AUTORIZADA POR LA AMT

. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó desde mañana a las empresas subsidiadas el incremento del 30% de sus tarifas congeladas desde hace un año. Las empresas que no reciben subsidios aumentarán el 35%.

El juez Javier Aranibar condenó a tres años de prisión efectiva al abusador de su hermana.

EN JUICIO ABREVIADO

. Por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, C. M. CH (29) resultó condenado en un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión efectiva. El imputado fue denunciado por su hermana.

Aún se desconocen las circunstancias de la muerte

EL HOMBRE TENÍA 48 AÑOS

. Efectivos policiales de la subcomisaría Santa Victoria Este tomaron conocimiento sobre el extravío de un hombre en el cauce del río Pilcomayo, en circunstancias que aún se desconocen, integrándose una comisión de búsqueda y rescate.