Néstor Gauna
Director

NUEVO DIARIO DIGITAL

Volvemos a Internet totalmente renovados

Después de un largo proceso de identificar lo que buscás en un diario online en nuestra querida Salta, desarrollamos esta nueva plataforma adaptable todos los dispositivos con acceso a internet.

Por Néstor Gauna para Director NDS |

Página web adaptable a todos los dispositivos con acceso a internet
Decir que los tiempos están cambiando es decir una verdad de Perogrullo.
Lo cierto es que desde la creación de la Tierra y de la aparición del hombre en ella, los cambios han sido una constante imparable sea por la intervención del ser más poderoso o por la naturaleza misma.
Es por ello que la palabra “cambio” cobra una relevancia cíclica y a veces aprovechada hasta por los políticos para “cambiar” aquello que luego sigue siendo igual. También es cierto que los procesos de cambio generan en las personas diversas reacciones y hasta temor de incursionar en algo nuevo.
El concepto de cambio en el espectro comunicacional se ve reflejado en las distintas maneras que aparecieron de transmitir una noticia o información. Una de esas maneras son las redes sociales donde la confiabilidad de las mismas a veces no cumple con la fiabilidad que si tienen otros medios, como en el caso de los diarios de papel.
También el cambio va llegando a los lectores de diarios tradicionales, donde la comunión entre la tinta, las letras de moldes, el papel y el romance con el lector parece empezar a resentirse dado que poco a poco van migrando a –principalmente- los celulares, esos aparatitos que no tan lentamente van convirtiéndose en imprescindibles.
También es cierto que el lector de Nuevo Diario papel, despacio y sin pausa va incursionando en el espacio virtual y es por ello que la Dirección del “diario chiquito” decidió cambiar o afianzar el sitio web de la publicación y adherir a los procesos tecnológicos para tratar de seguir seduciendo al desprevenido lector, pretendiendo y deseando que siga siendo “nuestro” lector.
El esfuerzo realizado merece el reconocimiento hacia las personas que integran el equipo de trabajo que logró esta transformación: Social Center, Code Dimensión, el personal de la Sección Comercial y por supuesto el incansable staff periodístico de la publicación papel y ahora virtual, cuyo mayor valor radica en ser generadores de información verosímil y muchas veces fuente de consulta de otros medios.
Dicho esto sólo resta exponer a su criterio y consideración este sitio, “nuevo” y “cambiado” para que principalmente sepan -realmente- y de primera fuente que pasa en Salta.
Entonces –simplemente- sean bienvenidos, al papel y a la red.

Muy atentamente:

Néstor Arnaldo Gauna

Director NDS

 

Conocé alguna de nuestras secciones y novedades 

Más de Opiniones
Hechos culturales en Salta con sabor a poco y que no tienen la magnitud que la enorme figura del Cuchi merece.

ESCENA CULTURAL

Una deuda cultural interna con el "Cuchi" en Salta

Los homenajes a la obra del Cuchi Leguizamón siempre serán pocos; en Salta sucede que tampoco tienen magnitud. Se nota mucho desde el ámbito oficial de la Cultura. A pesar transitamos el año del centenario de su nacimiento, nada relevante se gestó como para saldar esta deuda que ya resuena entre los actores culturales de nuestro medio.

Los miles de ciudadanos que votaron confirmaron que la democracia se construye de a pie, no con derroches propagandísticos que pagamos todos.

MIRADOR DEL DÍA

Mi candidatura y la libreta de almacenero

“Nadie rebaje a lágrima o reproche…”, la difusión de estas anotaciones en mi libreta de almacenero. Ella tiene insignificantes detalles de los costos de mi reciente campaña electoral. Nadie eleve a categoría de análisis político estos simples apuntes de minúsculas cifras.

Lila Downs arrancó suspiros como gran artista y fue aplaudida de pie por segunda vez en el escenario del Teatro Provincial de Salta.

ESCENA CULTURAL

Voz e identidad, pero ella es cautivante

Lila Downs volvió a Salta una noche de sábado y no solo vino a cantarnos sino también a cautivarnos. Definitivamente, al menos a todos los que fuimos su concierto en el Teatro Provincial. De principio a fin, para algunos ella estaba sola en el escenario, el resto era el decorado perfecto.