ELECCIONES PRESIDENCIALES

Ventaja para Lenín Moreno, el candidato de Correa

El candidato por el oficialismo encabezaba anoche la elección presidencial celebrada en Ecuador.

Lenín Moreno, celebraba anoche su triunfo.
Lenín Moreno, celebraba anoche su triunfo.

Varias encuestas a boca de urna le daban entre 36 y 43% de los sufragios. Para ganar en primera vuelta, Moreno necesita un 40% de los votos válidos y una diferencia de diez puntos sobre el segundo, que según los sondeos es el ex banquero de derecha y opositor Guillermo Lasso, con entre 26 y 31%”.

“Hemos ganado las elecciones en justa lid”, aseguró ayer Moreno y dijo que los resultados de un conjunto de “exit poll” dan al movimiento oficialista Alianza País el 42,9%, 43,3%, 44,2% y 40,8% en cuatro diferentes sondeos. Informó que Lasso alcanzó 27,7%, 27,7%, 25,6% y 29,8%, respectivamente.

Agregó que los resultados de los sondeos a boca de urna ratifican que la llamada Revolución Ciudadana, liderada por el presidente Rafael Correa, “no la para nada ni nadie”.  “Esta revolución ya es una leyenda y tenemos un líder nato de esta revolución, que la ha conducido durante diez años con dignidad, con honestidad, con transparencia, con inteligencia”, dijo en referencia a Correa, que asumió su primera presidencia en enero de 2007.

Ayer Correa había asegurado que las encuestas otorgaban al proyecto oficialista la victoria en una sola vuelta. “Se quiere hacer todo un marco de que va a haber segunda vuelta. Las encuestas dicen claramente lo contrario”, declaró el gobernante tras votar en un centro educativo de Quito. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS