RUMBO A LA DEVALUACIÓN

Venezuela rechazó las medidas económicas anunciadas por Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro realizó el viernes último anuncios ante las medidas económicas que la oposición consideran inviables en medio de la crisis.

Venezuela  rechazó las medidas económicas anunciadas por Maduro

Fijó el salario mínimo, las pensiones y la base de salarios para todas las tablas salariales del país en medio petro, 1.800 bolívares del nuevo cono monetario que entregó en vigencia el lunes que restó cinco ceros a la moneda.

Ayer las calles de distintas ciudades amanecieron con poco movimiento tras la convocatoria de huelga por parte de la oposición. Mientras que el chavismo anunció una marcha para apoyar el plan que le quitó cinco ceros al bolívar y que prevé aumentos de salario y combustibles para septiembre.

El gobierno socialista de Nicolas Maduro dispuso medidas económicas poco satisfactorias.

Entre el conjunto de medidas dadas a conocer  se anunció un aumento del salario mínimo de los trabajadores hasta un nivel 35 veces superior al actual, lo que equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales actuales de referencia en el país.  Además Venezuela se encamina a una devaluación de 95,8 % en su moneda nacional, el bolívar, de concretarse la unificación cambiaria anunciada por Maduro, con la que el precio del dólar estadounidense subiría 24 veces su valor actual. Sumado a esto el desarraigo de los venezolanos al dejar y abrirse camino en otros países, como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS